;

Cuenta Pública: se registran manifestaciones en las cercanías del Congreso

El motivo de la protesta tendría relación con la liberación de presos políticos de la revuelta así como temas de reivindicación mapuche.

Cuenta Pública: se registran manifestaciones en las cercanías del Congreso

Este miércoles 1 de junio se desarrolla la tradicional Cuenta Pública, en la que el Presidente Gabriel Boric rinde ante el Congreso pleno el estado administrativo y político de nuestro país. No obstante, en las afueras del parlamento tomó lugar una protesta aunque fuera de la zona de seguridad y de baja convocatoria.

Las manifestaciones se están dando en Avenida Pedro Montt con calle Francia, a unas 4 cuadras del Congreso Nacional. Las protestas se han realizado fuera del anillo de seguridad dispuesto para la ocasión de la Cuenta Pública. 

[dps_related_post ids=»5033228,5033092″]

Hasta el momento, la manifestación se ha llevado de forma casi pacífica, aunque se ha reportado que se han sacado vallas papales del lugar.

El motivo de la protesta tendría relación con la liberación de presos políticos de la revuelta así como temas de reivindicación mapuche. Un grupo COP de Carabineros se dispuso a reestablecer las vallas papales y copar mayormente la zona para disuadir la manifestación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad