;

Grave denuncia en colegio de Peñalolén: apoderada acusa que alumnos de tercero medio violaron a niña de sexto básico

"Lo único que hicieron fue dividir las jornadas", acusó la madre de la víctima.

Grave denuncia en colegio de Peñalolén: apoderada acusa que alumnos de tercero medio violaron a niña de sexto básico

Grave denuncia en colegio Valle Hermoso de Peñalolén: Apoderada acusa que alumnos de tercero medio violaron a niña de sexto básico

05:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1653927647989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una grave denuncia realizó una apoderada del colegio Valle Hermoso de Peñalolén, luego de acusar que alumnos de tercero medio violaron a su hija de sexto básico en el propio establecimiento.

Según explicó la madre de la víctima para ADN, los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo durante el día del alumno. «Los niños salieron en el primer recreo, tanto los de básica como los de media, y mi hija fue a la cocina del establecimiento a buscar su desayuno, y en lo que sale los perpetradores la agarran y la llevan detrás de la cocina, siendo ahí violada y vulnerada en todos sus derechos«, relató.

[dps_related_post ids=»5029145,5022132»]

La apoderada apuntó como responsables a estudiantes de tercero medio. «Son jóvenes de media. Por ley se prohíbe dar el nombre de los estudiantes y a mí tampoco me los han dado porque son menores de edad, porque tienen miedo de que la familia tome represalias contra estos jóvenes«, manifestó.

Además explicó que no han recibido ayuda por parte del colegio Valle Hermoso de Peñalolén, acusando que «no sabían los protocolos. No sabían dónde seguir, donde llevarla, nada«.

«Lo único que hicieron fue dividir las jornadas, la básica en la mañana y la media en la tarde. Pero declararon que hay puntos ciegos donde no enfocaban las cámaras, que iban a contratar, además de un vigilante de cámara, pero no tiene fecha de implementación. Además las cámaras llegan después de vacaciones de invierno», aseveró.

Descargos de la Dirección de Educación de Peñalolén

Tras dar a conocer el caso, ADN conversó con la directora de educación de Peñalolén Regina Rivera, quien sostuvo que desde el establecimiento han estado disponibles desde el primer momento tanto para aportar en el proceso investigativo como también en el apoyo de la familia.

«Desde el primer momento, nosotros como establecimiento municipal de Peñalolén nos hemos puesto a disposición de la familia y la investigación. Tanto es así que se presentó la fiscal en el colegio el día viernes 20 de mayo, y los días 23 y 24 todos los funcionarios que fueron requeridos prestaron declaración en la investigación», explicó.

No obstante, y tras ser consultada sobre si los acusados seguían concurriendo a clases, Regina Rivera manifestó que «no tenemos la respuesta de cuáles son aquellas personas», puesto que se está llevando adelante la investigación por parte del Ministerio Público y que hay antecedentes «que son parte de la investigación, y eso es un tema que tenemos que revisar con Fiscalía».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad