;

Gendarmería confirma que Nicolás López ya se encuentra en la cárcel de Casablanca

El cineasta cumplirá la prisión preventiva en el centro penitenciario, mientras se realizan las diligencias en torno al recurso de nulidad que presentó su defensa.

14 DE MARZO DE 2022/VIÑA DEL MAREn el Tribunal Oral de Viña del Mar se dio inicio al Juicio Oral contra Nicolás López,
acusado por delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado y el delito de ultraje público.
FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

14 DE MARZO DE 2022/VIÑA DEL MAR En el Tribunal Oral de Viña del Mar se dio inicio al Juicio Oral contra Nicolás López, acusado por delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado y el delito de ultraje público. FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Gendarmería de Chile informó que Nicolás López ya fue trasladado el Centro de Detención de Casablanca.

Durante la madrugada de este sábado , el cineasta llegó hacia la provincia de Valparaíso, luego que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar acogiera la petición de la defensa.

El director de cine, sentenciado por casos de abuso sexual, será puesto en cuarentena durante 7 días, y estará completamente aislado del resto del penal.

[dps_related_post ids=»5030817,5030559″]

El proceso contra Nicolás López

López se encontraba desde el pasado 20 de mayo en la Cárcel Santiago 1, específicamente en su área de salud. Esto generó una amplia controversia, luego de trascender que tras observaciones de Gendarmería, López se encontraba en buen estado de salud, descartando una debacle en la salud del cineasta, donde había incluso trascendido un comportamiento de «riesgo suicida».

Esto mismo quedó detallado en el comunicado oficial de Gendarmería. «Cabe precisar que López se encuentra en buenas condiciones de salud, y su traslado desde Santiago se desarrolló con normalidad», indicaron.

Recordemos que la defensa de Nicolás López, que encabeza la abogada Paula Vial, presentó un recurso de nulidad para evitar que el cineasta cumpla los cinco años y un día de presidio efectivo, por su culpabilidad en dos casos de abuso sexual.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad