;

Angelo Sodano, ex Nuncio Apostólico en Chile, falleció a los 94 años

Fue cuestionado y criticado por evitar manifestarse sobre las violaciones a los derechos humanos en la dictadura de Pinochet.

Angelo Sodano, ex Nuncio Apostólico en Chile, falleció a los 94 años

Durante este viernes fue informado el deceso del cardenal Angelo Sodano, quien también se desempeñó como secretario de Estado del Vaticano y decano del Colegio Cardenalicio.

En nuestro país su labor más reconocida fue cuando ocupó el cargo de Nuncio Apostólico de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet en 1977, nombramiento que fue otorgado por el Papa de aquel entonces, Juan Pablo II.

Juan Carlos Cruz, quien fue una de las víctimas del religioso como párroco de El Bosque, se manifestó en redes sociales tras su muerte.

«Un hombre que hizo tanto daño a tantas personas y encubrió años de abusos en Chile y el mundo», lanzó Cruz en su cuenta de Twitter.

Lo anterior se debe a que Sodano fue sumamente cuestionado por evitar manifestarse sobre las violaciones a los derechos humanos registradas en nuestro país en la dictadura de Pinochet.

Consignar que en 2019 el Papa Francisco aceptó la renuncia al carácter vitalicio de su cargo.

Además medios extranjeros aseguraban que el cardenal protegió a clérigos abusadores sexuales, sin hacer nada para evitarlo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad