;

Encuesta Amuch revela amplio respaldo a que guardias municipales posean elementos de protección como lumas, cascos, esposas y gas pimienta

En tanto, un 72,3% de los encuestados está a favor de darle más atribuciones a personal de seguridad municipal.

Encuesta Amuch revela amplio respaldo a que guardias municipales posean elementos de protección como lumas, cascos, esposas y gas pimienta

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) entregó un estudio respecto a la gestión de la seguridad pública en el país.

En esta encuesta, realizada entre la semana del 16 de mayo y el 21 del mismo mes, participaron 592 personas, donde un 93,5% de los encuestados pertenecen o viven en una de las grandes comunas metropolitanas con alto y/o medio desarrollo y en comunas mayores con desarrollo medio.

[dps_related_post ids=»5028588,5026419″]

El 91,6% de los encuestados señalaron estar a favor en que se lleve a cabo un Acuerdo Nacional para la Seguridad Pública, divididos en «Muy de acuerdo» (55,6%) y «De acuerdo» (36%).

En tanto, una amplia mayoría (79,4%) respalda que guardias municipales posean elementos de protección como lumas, cascos, esposas y gas pimienta (42,1% muy de acuerdo y 37,3% de acuerdo). En esta misma línea, un 72,3% está a favor de darle más atribuciones a personal de seguridad y guardias municipales.

ADN

Juan Carlos Castillo Marquez

En tanto, la «Organización con vecinos» lidera la consulta «la acción más relevante que usted como vecino en su comuna puede colaborar para reducir la delincuencia», con un 49,3%, seguido por la opción «Denunciar los delitos», con un 22%.

Por otro lado, un 56,1% de los encuestas encuentra «Poco probable» que sea ayudado por otras personas en caso de ser víctima de algún delito, mientras que la PDI es la institución mejor evaluada (4,8), seguido de Carabineros (4,3) y las Fuerzas Armadas (4,2).

ADN

Juan Carlos Castillo Marquez

Gustavo Alessandri, presidente de Amuch y alcalde de la comuna de Zapallar, hizo un llamado al Gobierno «a trabajar en conjunto, municipios, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo para poder trabajar y poder hacer participe a los municipios en facultades para combatir la delincuencia».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad