Nacional

Caso Nicolás López: Corte rechaza recuso de amparo presentado por defensa del cineasta

El director continuará en prisión preventiva.

Por Nelson Quiroz
Con información de Sebastián Velásquez
Miércoles 25 de May, 2022 - 11:38
Actualizada el Miércoles 25 de May, 2022 - 11:59
Compartir

Este miércoles, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de amparo del cineasta Nicolás López, presentado por su abogada defensora, Paula Vial, por medio del cual solicitaban la libertad inmediata del director, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser declarado culpable de dos abusos sexuales. 

Con esta decisión de la Corte, el realizador continuará cumpliendo su medida cautelar en Santiago 1, durante los 60 días de investigación establecidos para revisar que su juicio no tuviera vicios.

Cabe señalar que esta acción legal se presentó solo respecto a la medida cautelar, y no hace referencia a la sentencia existente de cinco años y un día de presidio contra el guionista nacional.

De acuerdo a lo informado por la defensa de López, este recurso de amparo fue presentado debido a que catalogaron a la prisión preventiva como “desproporcionada”, contraviniendo y vulnerando el derecho del director a la libertad personal y a la seguridad individual.

Tras la presentación de este fallido recurso de amparo, a la defensa del cineasta solo le queda el recurso de anualidad del juicio interpuesto, con el cual buscan reiniciar el proceso legal contra Nicolás López 

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto