;

IFE de Invierno: ¿Cuál es el monto que plantea el proyecto?

El diputado Jaime Naranjo es quien emprende la solicitud de un IFE de Invierno para un potencial grupo de beneficiarios en los próximos meses.

IFE de Invierno

IFE de Invierno

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la pandemia del covid-19, el bolsillo de los chilenos se vio profundamente afectado. Por esta razón, fue implementado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Fueron varios los meses en los que se entregó esta ayuda hasta que el Gobierno confirmó su fin. Esto, en medio de la reactivación de sectores claves de la economía. También, de la mano de la jornada de vacunación que se lleva a cabo en el país.

No obstante, una nueva propuesta plantea otra ayuda similar con un monto correspondiente al llamado IFE de Invierno. El proyecto fue planteado por el diputado del Partido Socialista (PS), Jaime Naranjo, aunque no ha sido legislado.

[dps_related_post ids=»5015095,4989907″]

¿Cuál sería el monto del IFE de Invierno?

Lo que consignó FMDOS es que el IFE de Invierno sería un aporte de 50 mil pesos por carga familiar. Además, este se entregaría durante tres meses.

Según la propuesta del parlamentario, el IFE de Invierno contemplaría tres pagos de un monto que ronde los 600 mil pesos chilenos en el caso de familias de cuatro integrantes o más. Esto sería adjudicado en los meses de junio, julio y agosto. La ayuda apuntaría a quienes pertenezcan al 60% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RHS).

El monto del IFE de Invierno guardaría grandes diferencias con el IFE Universal, ayuda que pagaba hasta 887 mil pesos a las familias de 10 o más personas.

Cabe acotar que este proyecto no tendría avances significativos hasta la fecha. De hecho, a puertas del mes de junio, la discusión y posterior aprobación tendría que materializarse lo antes posible para que pueda prosperar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad