;

Reportan amago de incendio al interior de toma del Instituto Nacional

Las llamas afectaron al segundo piso del establecimiento, específicamente el sector de la inspectoría.

23 de Mayo de 2022/SANTIAGOVista del Instituto Nacional en cual se incendió por incidentes entre estudiantes y carabineros.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

23 de Mayo de 2022/SANTIAGO Vista del Instituto Nacional en cual se incendió por incidentes entre estudiantes y carabineros. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este lunes, en medio de la toma de estudiantes del Instituto Nacional, Carabineros reportó un principio de incendio en el edificio ubicado en el centro de Santiago. 

En primera instancia y previo a la llegada de Bomberos,  personal de Carabineros de Control de Orden Público (COP) controló parcialmente las llamas con el carro lanzaaguas.

[dps_related_post ids=»5023704,5012406″]

El capitán de la 11ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, José Manuel Estefane, entregó detalles de este siniestro: «Fue una amago de incendio el cual afectó el segundo nivel del colegio, específicamente en el sector de la inspectoría».

«A la llegada de Bomberos el fuego se encontraba parcialmente controlado y se trabajó en la remoción final del recinto más la ventilación del humo», agregó.

En esa línea, el voluntario aclaró que se desconoce el origen de este incendio, por lo que se se encuentran investigando las posibles causas del origen de las llamas y en el caso de ser necesario, todos los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía.

«Estamos en proceso de investigación, llevamos algunas fotografías y elementos, más recopilación de información de la gente que estaba al interior y no podemos descartar ningún origen de esto», dijo Estefane.

Cabe señalar que previo a esto, en la Alameda a la altura del Instituto Nacional, se llevó a cabo una nueva quema de un bus del Transantiago. 

En específico, el hecho ocurrió en la intersección de la Alameda con calle Serrano, en la calzada sur de la arteria capitalina.

De acuerdo a los registros audiovisuales a los que accedió ADN, los involucrados habrían corrido en dirección a calle Arturo Prat, donde se ubica el emblemático colegio. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad