;

Tribunal declara culpable a Carlos Méndez como autor del delito de femicidio consumado contra María Isabel Pavez

La lectura de la sentencia se realizará el próximo jueves 2 de junio a las 11:00 horas.

Tribunal declara culpable a Carlos Méndez como autor del delito de femicidio consumado contra María Isabel Pavez

Durante esta jornada, el 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio contra Carlos Méndez González, ciudadano mexicano, por el femicidio de María Isabel Pavez, perpetrado en diciembre de 2020.

El imputado fue detenido el pasado 6 de enero en Valparaíso, luego de permanecer cerca de un mes prófugo de la justicia.

[dps_related_post ids=»4828168,4778694″]

Carlos Méndez González, conocido en Chile por su identidad falsa Igor Yaroslav González, vivía en un departamento en el centro de Santiago, inmueble en el cual fue encontrado el cuerpo de María Isabel Pavez de 22 años.

Por estos ilícitos, la Fiscalía Oriente solicitó presidio perpetuo calificado. «Se está solicitando respecto del delito de femicidio la pena de presidio perpetuo calificado, considerando las agravantes de alevosía, premeditación y abuso de confianza. Y respecto del uso de pasaporte falso, la pena de tres años y un día. Además, la pena de expulsión una vez que se cumpla la pena principal», señaló la fiscal Marjorie Carrillo.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo jueves 2 de junio a las 11:00 horas. En tanto, una vez se lea la condena, Carlos Méndez será extraditado a México, ya que deberá responder ante la justicia de su país por otro asesinato de géneren contra de su expareja, Itzel Monroy.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad