Nacional

Fiscalía investiga incidente entre carabinero y ciclista en Parque Forestal

El Ministerio Público solicitó a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI la realización de diligencias para clarificar lo ocurrido durante la noche de este viernes.

Agencia Uno
Por Bruno Prato
Sábado 21 de May, 2022 - 20:56
Compartir

Este viernes se registró una nueva manifestación en el sector de Plaza Italia y en las cercanías del Parque Forestal. Esta vez, se generó una gran controversia en torno a un altercado provocado por un carabinero y un ciclista.

En los primeros videos que circularon de lo ocurrido, se apreciaba que el funcionario de la policía uniformada empujaba al civil por encima de una reja. Sin embargo, desde Carabineros sostuvieron que el ciclista no habría caído al río Mapocho como se denunciaba. Finalmente, se dio a conocer que, tras el incidente, el ciclista cayó al suelo.

En su momento, la policía uniformada se refirió de forma escueta a la controversia e informó que “no hubo una persona que cayera al río Mapocho”. Junto a esto, el general Enrique Monrás señaló que “dichas imágenes son tendenciosas y no muestran la realidad”.

Tras el incidente entre el carabinero y el ciclista, este sábado el Ministerio Público comunicó que solicitaron realizar las diligencias pertinentes para esclarecer lo ocurrido. Por esto, la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) investigará el altercado que generó gran controversia en redes sociales.

De esta forma, la Fiscalía investigará el hecho para clarificar de manera definitiva los detalles del caso. Además, se informó que ya se le solicitó a la PDI realizar las pericias correspondientes para recabar los antecedentes la controversia entre un carabinero y un ciclista, según consignó CNN Chile.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto