;

Almirante (r) Vergara: «Ciertas ideologías se empeñan en borrar nuestras tradiciones»

Durante la conmemoración de las Glorias Navales, el comandante en jefe de la Armada, Juan Andrés De La Maza pidió disculpas al Presidente Boric y a la ministra de Defensa por los dichos de su antecesor.

Comandante en jefe de la Armada por dichos de exalmirante

Comandante en jefe de la Armada por dichos de exalmirante / Manuel Lema Olguin

La Liga Marítima de Chile realizó este viernes su conmemoración por el 21 de mayo. En ella, el almirante en retiro, Miguel Ángel Vergara, realizó una polémica alocución.

En primera instancia, el almirante (r) Vergara afirmó que, en Chile, «ciertas ideologías se empeñan por borrar nuestras tradiciones y reescribir la historia«. Por esto, «hace aconsejable recordar el espíritu de sacrificio y el amor a la patria de nuestros héroes», indicó en el registro de Empresa Océano.

Además, complementó que «necesitamos más que nunca heroísmo para vencernos a nosotros mismos y salir a enfrentar con decisión los desafíos que nos impone el entrono». Sobre la situación actual que vive el país, el excomandante en jefe de la Armada aseguró que «los tiempos que vivimos, donde pareciera que todos nuestros valores y principios están siendo trastocados, claman por hombres y mujeres consecuentes con sus convicciones», consignó La Tercera.

[dps_related_post ids=»5026833,5026816″]

«La patria no sólo puede estar amenazada por fuerzas externas, sino también y quizás más graves, desde su interior y de manera solapada», señaló. Por esto, «los marinos de corazón bien puestos, si fuese necesario, deberemos estar preparados para saltar al abordaje dejando atrás nuestro espacio de confort, al igual como lo hicieron otros que nos precedieron», indicó el almirante (r) Vergara.

Disculpas de la Armada por dichos del almirante (r)

En la Conmemoración de las Glorias Navales que volvió a contar con el desfile militar en las calles de Valparaíso, el comandante en jefe de la Armada, Juan Andrés De La Maza, pidió disculpas por las palabras de su antecesor. En particular, dirigió sus palabras al mismo Presidente Gabriel Boric y a la ministra de Defensa, Maya Fernández.

Durante el evento realizado en la Plaza Sotomayor, al momento de llegar al Monumento de la Marina Nacional de la comuna portuaria, el almirante De La Maza se dirigió personalmente al mandatario. Según indicaron desde Presidencia, señaló que los dichos de Vergara no representan a la institución.

Según indicó la Armada, «ni el comandante en jefe, ni los miembros de la institución presentes en la actividad tenían conocimiento del discurso pronunciado». Además, recalcaron que «los dichos expresados por el almirante (r) Vergara corresponden a un opinión personal».

Ante esto, «la Armada hace presente que trabaja en pos de todos nuestros compatriotas y reitera que no comparte los dichos de la existencia de un enemigo interno», cerró el comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad