;

Paloma Ávila: «Tomamos la decisión de hacer algo urgente que es normalizar y visibilizar todo asunto de salud mental»

La periodista conduce el programa "Sana Mente" y espera que sea un aporte y contribución para la gente.

3 DE JUNIO 2020/TEMUCOLa salud mental se ha visto afectada, provocando ansiedad,  miedo y depresión en la población a causa de la pandemia del Covid-19.
FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO

3 DE JUNIO 2020/TEMUCO La salud mental se ha visto afectada, provocando ansiedad, miedo y depresión en la población a causa de la pandemia del Covid-19. FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO

Paloma Ávila: "Tomamos la decisión de hacer algo urgente que es normalizar y visibilizar todo asunto de la salud mental"

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1653084066495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cambios en nuestros hábitos debido a las cuarentenas, el distanciamiento social y el teletrabajo han aumentado las consultas a los profesionales de salud mental en Chile.

A propósito de ello, hace una semana se estrenó el programa de televisión Sana Mente, que aborda la salud mental y que se emite en CNN los días sábados. Y en Tu Nuevo ADN conversamos con su conductora, la periodista científica Paloma Ávila.

«Tomamos la decisión de hacer algo urgente que es normalizar y visibilizar, en la conversación pública, todo asunto de la salud mental y también del bienestar. Los chilenos y chilenas, de acuerdo a distintos estudios internacionales y nacionales tenemos una sensación de infelicidad muy grande», indicó Ávila.

La periodista agregó que «si no hablamos de lo que nos está pasando, es muy difícil que encontremos buenas soluciones«.

[dps_related_post ids=»5016321,5014233″]

En el primer capítulo de Sana Mente estuvo como entrevistada la ministra de Salud, María Begoña Yarza. Sobre su participación en el programa, Paloma Ávila indicó que «ella también identifica que es una de las urgencias (…) no hablamos solo de la salud mental de adultos, sino que la ministra hizo un énfasis en los niños, niñas y adolescentes y la población de personas mayores».

«El acceso a psicólogos, psiquiatras o terapeutas que se dedican a gestionar la salud mental en Chile es prohibitivo. No tenemos un programa de salud mental que pueda dar solución, sobre todo a las poblaciones más vulnerables que son, justamente, las que más sufren de todos estos distintos trastornos«, puntualizó Ávila.

Sobre la misión que tiene el programa de CNN, su conductora aclaró que desean «ser un aporte y una contribución, al menos instalando, por ejemplo, generando un punto de encuentro para que la gente tenga idea de dónde están las herramientas gratuitas o las de menor costos, pero también qué cosas puede hacer uno en su propia casa para gestionar su salud mental».

«Es un contenido de puertas abiertas y la idea es que lo hagan suyo», subrayó Paloma Ávila.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad