Integrante del directorio de Codelco designada por Boric no podrá asumir el cargo
El problema reside en que su carrera de pregrado duró 4 años y, para el cargo, se exigen 5.


Pamela Chávez, quien fue nombrada a finales de marzo por el Presidente Gabriel Boric como parte del directorio de Codelco, no podrá asumir el cargo. Ello, debido a que no cumple con un requisito.
El inconveniente al que se está enfrentando la ingeniera, se trata de la duración de sus estudios de pregrado. Ello, porque la extensión de su carrera fue de cuatro años y para el cargo de director de la minera se exige una duración mínima de 5 años (10 semestres).
[dps_related_post ids=»5019856,5018305″]
Lo anterior, a pesar de que Pamela Chávez cuenta con estudios de postgrado y hasta un postdoctorado.
Pamela Chávez se tituló como ingeniera en Acuicultura en la Universidad de Antofagasta, obtuvo un máster en Ciencias de la Microbiología Acuática y un doctorado en Microbiología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Kyoto, Japón. Además, posee un postdoctorado en la Universidad de Hawaii at Manoa; y un diplomado en Tecnología, Innovación y Negocios de la UAI, según lo señala el sitio web de Endeavor.




