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Metro por arreglos de falla técnica en Las Rejas: «El equipo nuestro está capacitado para eso y se realizó en los tiempos que corresponden»

En La Prueba de ADN, Paulina del Campo se refirió a la controversial y agitada jornada que se vivió en distintas estaciones de la red de transporte.

Paulina del Campo, Gerente de clientes y sostenibilidad de Metro

Paulina del Campo, Gerente de clientes y sostenibilidad de Metro

Paulina Del Campo, Gerente de Clientes y Sostenibilidad en Metro - La Prueba de ADN

07:04

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La gerenta de clientes y sostenibilidad de Metro de Santiago, Paulina del Campo, conversó con La Prueba de ADN sobre los diversos incidentes que se registraron durante la jornada en el tren subterráneo.

Durante este martes se vivieron diversos eventos en la red de transporte público capitalina que obligó a modificar su funcionamiento habitual.

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La mañana de este martes se notificó una falla que, según señaló la encargada, fue reestablecida a eso de las 15:40 horas. «Ahí quedó operativa, por completo, la Línea 1«, indicó.

Posteriormente, se reportaron manifestaciones en Santa Ana que «han obligado a aplicar un servicio parcial». Según detalló, se trataba de estudiantes que se sentaron al borde de los andenes. Luego se constató que eran alumnas del Liceo 1.

Con estos dos inconvenientes, de diferentes índoles y características, surgen diferentes análisis y balances que sirven para comprender los puntos a fortalecer.

Análisis de inconvenientes

Lo que destacó Paulina del episodio ocurrido en Las Rejas, es que se tuvo que trabajar en una evacuación con «un grado de complejidad importante porque se produce en un horario con alta afluencia de público«.

«Genera miedo en las personas y evacuar en esas condiciones es complejo. El equipo nuestro está capacitado para eso y se realizó en los tiempos que corresponden«.

Respecto a las causas por la que se generaron estas fallas que ocasionaron las explosiones, indicó que aún son consideradas como materia de indagación. «Lo que sabemos es que esto tiene relación con el baúl que aloja las baterías, una caja grande que va en el último coche del tren», señaló.

Detalló que se trata de baterías con un peso cercano a 400 kilos y de gran tamaño. Sin embargo, explicó que «las causas específicas de por qué de generó este arco eléctrico son motivo de investigación«.

Por otra parte, apuntó a que no hay datos ni factores que les hagan pensar en malos procesos de mantenimiento. Sostuvo que ese tipo de labores se realizan de manera periódica conforme a las exigencias.

Asimismo la representante de Metro aclaró que no hay razón para creer que este tipo de incidentes, o cualquier tipo de inconvenientes similares, vuelva a ocurrir en base a razones establecidas. Esto, reiterando que todo aún está siendo investigado.

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