;

Tribunal lee sentencia contra Nicolás López tras ser declarado culpable por abuso sexual

La Fiscalía solicita la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo contra el cineasta.

Tribunal lee sentencia contra Nicolás López tras ser declarado culpable por abuso sexual

Este lunes, a contar de las 15:00 horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar leerá la sentencia en contra del cineasta Nicolás López, quien fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual el pasado 26 de abril.

La Fiscalía solicita la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, conforme fue la propuesta inicial en caso de que fuera declarado culpable por abuso sexual.

En el juicio llevado a cabo por el TOP de Viña del Mar se absolvió a Nicolás López por el delito de violación a una menor de edad y del delito de violación reiterada, por no encontrarse pruebas que acrediten el hecho. También se descartó el delito de ultraje público a las buenas costumbres, por el que era acusado.

[dps_related_post ids=»5022502,5011669″]

En este proceso se revelaron cerca de 2.700 mensajes de WhatsApp que habían sido borrados del teléfono del cineasta, y que pudieron ser recuperados gracias a labores de la Policía de Investigaciones.

La lectura de la sentencia contra Nicolás López se realizará este lunes 16 de mayo a contar de las 15.00 horas, y podrás seguirlo a través de ADN.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad