;

¿Cuántas dosis necesito para tener activo mi Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad puede bloquearse según el tiempo que lleves desde tu última dosis de vacunas contra el Covid-19 en Chile.

Pase de Movilidad

Pase de Movilidad

En medio de la pandemia del Covid-19, en Chile fue implementado el Pase de Movilidad, documento digital que acredita que el ciudadano cuenta con el esquema de vacunación contra el coronavirus.

No obstante, el Pase de Movilidad se vence o deshabilita según la cantidad de dosis que tiene la persona, así como del tiempo que lleva desde la última inoculación del fármaco para combatir al Covid-19.

El objetivo de esto es estimular a la población a continuar asistiendo a los vacunatorios para que reciban las distintas dosis contra el coronavirus.

Incluso, hay cambios que fueron anunciados recientemente y que entrarán en vigencia en junio próximo. Cierta cantidad de ciudadanos tendrán bloqueado su Pase de Movilidad si no tienen las dosis correspondientes.

[dps_related_post ids=»5022845,5022445″]

Dosis necesarias para mantener activo mi Pase de Movilidad

Según información ofrecida por el Ministerio de Salud, desde el miércoles 1 de junio tendrán bloqueado su Pase de Movilidad quienes no tengan la tercera o cuarta dosis. Esto, contando seis meses luego de la fecha de la última vacuna contra el Covid-19. Esto cuenta la primera y segunda dosis, o dosis única, según la formulación de la vacuna que recibió en meses pasados.

Entonces, si quieres que tu documento siga activo, es fundamental tener la cantidad de vacunas al día en el calendario de vacunación. Es decir, será necesaria que accedas a tu tercera o cuarta dosis.

También, ten en cuenta que la nueva dosis se actualiza en el Pase de Movilidad tres días después de la inoculación. Por lo tanto, no la verás reflejada antes de ese lapso de tiempo una vez te vacunes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad