Nacional

“No hay ministra y los delincuentes lo saben”: José Antonio Kast emplaza al Gobierno

El expresidente del Partido Republicano criticó una falta de “estrategia, no hay reacción, no hay acciones concretas”.

Agencia Uno
Por Bruno Prato
Sábado 14 de May, 2022 - 18:37
Actualizada el Sábado 14 de May, 2022 - 19:16
Compartir

Durante la noche de este viernes se vivieron dos actos delictuales que afectaron a personas relacionadas al Gobierno. El primero de ellos fue el robo que sufrió el hogar de la ministra de Defensa, Maya Fernández.

Según lo informado por Carabineros, los delincuentes sustrajeron especies del inmueble, junto con el vehículo de la jefa de cartera. Esto, luego de ingresar al hogar en la comuna de Ñuñoa con sus rostros cubiertos, portando armas blancas y un revólver.

Poco después, en Colina, un carabinero fue víctima de un violento asalto. El funcionario que trabajaba para la escolta presidencial, se encontraba en camino a devolver el vehículo fiscal que manejaba. En ese momento, fue abordado por delincuentes, quienes lo hirieron de bala en su brazo.

Ante esto, el excandidato presidencial, José Antonio Kast (Partido Republicano), emplazó al Gobierno a dar más seguridad a la ciudadanía. “Espero que el Presidente Boric, cuando se entere que su escolta fue secuestrado y baleado, tomé la decisión de empezar a gobernar”, señaló,

Además, denunció una falta de preocupación “de la crisis de violencia y seguridad que viven millones de chilenos en el país”. “¿Dónde están? ¿Por qué no gobiernan?“, señaló el republicano.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto