Nacional

Mesa directiva de RN sale al paso de las críticas: “No hemos presentado ninguna denuncia respecto de Mario Desbordes”

Según Francisco Chahuán, presidente del partido, el Tribunal Supremo “no es designado por la directiva, sino que es elegido por el consejo general, donde están representadas las distintas sensibilidades del partido”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Sábado 14 de May, 2022 - 09:37
Actualizada el Sábado 14 de May, 2022 - 09:46
Compartir

Hace unos días se conoció que el expresidente de Renovación Nacional y ex carta presidencial de la colectividad, Mario Desbordes, había sido “censurado por escrito” por parte del Tribunal Supremo del partido, arriesgando incluso la suspensión de militancia por un año.

Este hecho generó malestar al interior de RN, donde parlamentarios criticaron a la Mesa Directiva, apuntando a un presunta responsabilidad de estos en la acción contra Desbordes.

El actual presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, salió al paso de las críticas y en conversación con Emol sostuvo que el Tribunal Supremo “no es designado por la directiva, sino que es elegido por el consejo general, donde están representadas las distintas sensibilidades del partido. Lo mismo pasa con la comisión política, de hecho, se eligieron el mismo día. El Tribunal Supremo es un organismo autónomo, que tiene el deber de tramitar -de acuerdo a las normas internas- las denuncias que recibe“.

“Y aclaro: La mesa no ha presentado ninguna denuncia respecto de Mario Desbordes. Eso es totalmente falso”, agregó Chahuán.

Por su parte, el secretario general de la colectividad, Diego Schalper manifestó que “entendemos la preocupación que genera esta situación (de Desbordes), que por cierto no es cómoda. Pero de nuevo: el Tribunal Supremo es autónomo y representativo de las distintas sensibilidades del partido. Entonces, valdría la pena revisar por qué se llegó a esta conclusión“.

Según el medio mencionado anteriormente, la molestia al interior de la tienda con la mesa directiva de RN se funda no solo en que Desbordes es un expresidente del partido, sino también porque la polémica surge antes del Plebiscito de salida, donde creen que se debe actuar con unidad.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto