Nacional

“Pancho Malo” envió mensaje pidiendo paz al Presidente Boric: “La condena a la violencia debe ser sin ambigüedades”

“Un gran acuerdo nacional por la paz debe ser un acuerdo ciudadano, y no con los partidos políticos”, sostuvo el exlíder de la Garra Blanca y fundador del movimiento político “The Real Patriots”.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 13 de May, 2022 - 12:50
Actualizada el Viernes 13 de May, 2022 - 14:38
Compartir

Este viernes, Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo”, concurrió hasta el Palacio de La Moneda para entregar un mensaje al Presidente Gabriel Boric donde pide paz y fin a la violencia.

Muñoz, uno de los rostros de la opción del “Rechazo” a la nueva Constitución, sostuvo que “hoy los chilenos demandamos esfuerzos, queremos que la violencia termine. Chile pide paz, y para eso hay que entender que la condena a la violencia debe ser sin ambigüedades y sin letra chica“.

Ningún chileno merece morir por manifestarse, ningún carabinero merece morir por hacer su trabajo, y un gran acuerdo nacional por la paz debe ser un acuerdo ciudadano, y no con los partidos políticos”, agregó.

Además, el exlíder de la Garra Blanca emplazó al Mandatario a reunirse con la “oposición de la calle”. “Presidente Boric, usted viene de los movimientos sociales, de la calle. Lo llamamos a reunirse con la oposición, pero la oposición que está en la calle“.

Francisco Muñoz es el fundador del movimiento político “The Real Patriots”, y ha participado activamente en las convocatorias a favor del “Rechazo”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto