;

Operación Renta 2022: Este jueves termina el plazo para realizar este trámite

Además dio a conocer la fecha en la que comenzarán los primeros pagos de la devolución.

Operación Renta 2022: Este jueves termina el plazo para realizar este trámite

Este jueves 12 de mayo termina el plazo para realizar la Operación Renta 2022, proceso que permite a los contribuyentes, empresas y personas declarar sus rentas o ingresos anuales.

En primera instancia, el plazo límite para realizar el trámite era el pasado sábado 30 de abril. Sin embargo, el Presidente Gabriel Boric, haciendo uso de sus facultades, postergó la fecha hasta este jueves.

[dps_related_post ids=»5012974,4999008″]

En tanto, desde la Tesorería General de la República informaron que desde este jueves se concretará el pago de devoluciones de la Operación Renta 2022 para un total de un millón 579 mil 205 contribuyentes, por un total de $655.397.748.760.

El pago irá para los usuarios que realizaron su declaración de Renta hasta el 21 de abril y que solicitaron su pago por depósito a cuenta bancaria, que representan el 98,8% del total de devoluciones.

¿Hasta cuándo tengo plazo para tramitar la Operación Renta 2022?

Tras la ampliación de la fecha realizada por el Presidente Boric, el plazo para el cierre para esta actividad financiera será este jueves 12 de mayo.

¿Qué necesito para mi Operación Renta 2022?

Para el trámite de la Operación Renta 2022, no es requerido ningún documento físico. Sin embargo, para hacer el trámite en línea deberás acceder con tu RUT y clave del Servicio de Impuestos Internos (SII). También podrás ingresar usando su ClaveÚnica.

¿Cómo realizar el trámite?

Según informa ChileAtiende, el sitio web del SII entrega una propuesta de declaración de renta a gran parte de los contribuyentes. Está basada en la información que han entregado las empresas o instituciones, agentes retenedores, disponible en las bases de datos del SII. Así es como se genera automáticamente el formulario 22 (F22), que resume las rentas del año anterior.

Para realizar tu declaración de renta, sigue estos pasos:

  1. Entra en la web del SII.
  2. Pulsa en «declarar renta».
  3. Una vez en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, ingresa a «servicios online», selecciona «declaración de renta», y luego haz clic en «declarar renta (F22)».
  4. Escribe tu RUT y clave. Si no estás registrado,
  5. crea una cuenta
  6. . También puedes ingresar con su ClaveÚnica.
  7. Selecciona el año tributario a declarar. Si la información del contribuyente es correcta y no debe ser modificada, haz clic en «continuar».
  8. Verifica la información o bien completa el formulario, y haz clic en «enviar» (guarda una copia o imprime el documento como respaldo).
  9. Como resultado del trámite, habrás presentado tu declaración de renta.

¿Cuánto cuesta el trámite?

La Operación Renta 2022 no tiene costo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad