;

Ministro Salazar y aplicación móvil sobre la Convención Constitucional: «Uno puede hacer un seguimiento en tiempo real de los acuerdos»

El jefe de cartera explicó el surgimiento de esta app y se refirió al rol de ministerio en apoyo y servicio de la comunidad.

Aplicación informativa sobre la Convención Constitucional

Aplicación informativa sobre la Convención Constitucional

Ministro Ciencias y Tecnología por App sobre CC - Tu Nuevo ADN

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1652223826980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un nuevo episodio de Tu Nuevo ADN, Andrea Obaid conversó con el ministro de Ciencias y Tecnología, Flavio Salazar, sobre la aplicación de la Convención Constitucional.

Durante este martes 10 de mayo, el Ministerio firmó un acuerdo de colaboración con el organismo constituyente. Con esta alianza se busca un trabajo en conjunto para el servicio de la ciudadanía.

Bajo este contexto surgió una nueva aplicación informativa que fue desarrollada por un funcionario del propio ministerio. Gracias a esto, se podrá tener acceso a diferentes noticias e informaciones de manera directa.

Según explicó Salazar se «interactúa con la base de datos de la Convención (…) uno puede hacer un seguimiento en tiempo real de las votaciones, de los acuerdos».

«Está el borrador de lo que está aprobado, está la orden del día, está quiénes votaron positivo o negativo y cuántos votos. Es una plataforma fácil de manejar, transparente y que permite conocer la realidad sin intermediarios«, detalló.

Acuerdo con la constituyente

Desde el ministerio ofrecieron este software de manera gratuita a la Convención para que sea utilizada directamente por ellos. Así, será masificada y servirá como medio de información de primera fuente.

La app está disponible para la descarga en los sistemas operativos iOS de los iPhone y también en Android. Así, se marca uno de los primeros acuerdos de esta alianza.

Pero también se trabaja en otros ámbitos relacionados directamente en la materia de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación de Chile. La idea es optimizar el desarrollo de los diferentes puntos, pero claramente no puede haber influencia ni mano directa desde el ministerio con la constituyente.

«En los contenidos hay un mandato del pueblo a la Convención para que se elabore una propuesta. Nosotros como Gobierno no podemos intervenir», indicó el ministro.

[dps_related_post ids=»5019014,5018671″]

El compromiso del Ministerio

Flavio Salazar sostuvo que «hay poca conexión de lo que es la ciencia y lo que son los temas más agudos, de interés principal», haciendo referencia a lo lejano y distante que se siente la cartera.

En ese sentido, «el ministerio está haciendo un esfuerzo (…) estamos preocupados por dar a conocer que no es solamente un tema de los científicos y las universidades, sino que también está relacionado con los problemas de la ciudadanía«.

Bajo este punto, surge como principal arista de interés la seguridad pública, un tema que ha estado en la palestra últimamente y donde se buscan diferentes medidas.

El ministro indicó que desde su área también se puede tener influencia en esto y «es importante dar una señal de visión integral del problema. No solamente se refiere a más policías, sino que también hay que conversar en torno a todos los aspectos».

Así, más allá de la aplicación que se realizó para la Convención Constitucional, también se trabaja en todas las aristas donde se pueden involucrar desde su especialidad para la resolución de problemas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad