“Expo Emprende y Crece”: San Miguel realiza feria laboral dedicada a emprendedores
En el marco de la edición especial del Ciudadano ADN realizada desde la comuna, Fabiola Meneses, directora de Desarrollo Comunitario detalló la importancia de estas instancias.


El código iframe se ha copiado en el portapapeles
AUDIO: “Expo Emprende y Crece”: San Miguel realiza feria laboral dedicada a emprendedoras
Este miércoles 4 de mayo, el Ciudadano ADN tomó sus micrófonos y viajó hasta la comuna de San Miguel, para realizar una edición especial dedicada a la “Expo Emprende y Crece”, realizada por la municipalidad de dicha comuna, instancia que ofrece stands con ofertas laborales de distintas marcas, pymes, cursos y además de la presencia de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil).
Fabiola Meneses, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Miguel, explicó que esta instancia nace como uno de los tantos «esfuerzos realizados para romper la crisis que vivieron muchos emprendedores y especialmente emprendedoras de la comuna«.
[dps_related_post ids=»5015632,5012621″]
En esa línea, detalló que esto partió “de a poco con ferias que se ponen en la Plaza Cívica, para que los y las emprendedoras pudieran comercializar productos y también tenemos una inquietud especial con la inserción de la mujer en el mundo del emprendimiento”.
Las mujeres en el centro
“Esta feria ‘Expo Emprende y Crece’, representa ese trabajo que está realizado el Departamento de Fomento Productivo, que tiene que ver con poder ofrecer distintos tipos de trabajo que sean accesibles a las mujeres”, complementó Meneses.
En ese sentido, la trabajadora social precisó que cuando se habla de trabajos accesibles para las mujeres, se refiere a que sean “flexibles”, ya que “aún en nuestra sociedad las mujeres cumplimos mucho más con labores de cuidado”.
“Acá hay emprendimientos o empresas grandes que ofrecen venta por catálogo, trabajos que son part-time. A una mamá o cuidadora le viene muy bien tener un trabajo que permita generar ingresos, pero también cumplir ese gran trabajo que es cuidar”, añadió.
Además, esta feria cuenta con 10 puestos de emprendedoras san miguelinas, que están exponiendo obras artesanales y productos, hecho que “tienen que ver con las ganas que tenemos en San Miguel que el mundo laboral florezca y que el emprendimiento tenga un lugar seguro y conveniente para vender sus productos”, dijo Meneses.
Esta “Expo Emprende y Crece”, se desarrolla en la Plaza Cívica de San Miguel, en Gran Avenida José Miguel Carrera 105 y está disponible desde el 3 de mayo al 5 del mismo mes, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
https://www.instagram.com/p/CdJVAB8JfnD/

Nelson Quiroz
Periodista digital en Radio ADN, especializado en actualidad, política, cultura y contenidos SEO para...




