;

Alcalde de Estación Central y disparos en barrio Meiggs: «Estamos hablando de verdaderas mafias»

El edil, además, calificó como "frustrante" el hecho que la Fiscalía no pidiera prisión preventiva contra los acusados de ejecutar los balazos.

15 Septiembre de 2021 / ESTACIÓN CENTRALEn el marco de las fiestas Patrias, se realizarán fiscalizaciones con el propósito de evitar que conductores realicen viajes bajo los efectos del Alcohol y Drogas 
En la Foto: Felipe Muñoz, Alcalde de Estación Central 
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

15 Septiembre de 2021 / ESTACIÓN CENTRAL En el marco de las fiestas Patrias, se realizarán fiscalizaciones con el propósito de evitar que conductores realicen viajes bajo los efectos del Alcohol y Drogas En la Foto: Felipe Muñoz, Alcalde de Estación Central FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Alcalde de Estación Central y disparos en barrio Meiggs: "Estamos hablando de verdaderas mafias"

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1651534744432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con arresto domiciliario total quedaron los dos acusados de realizar los disparos el domingo en el barrio Meiggs, Estación Central, donde tres personas resultaron baleadas.

Las personas heridas fueron identificadas como: Francisca Sandoval, periodista de Señal 3 La Victoria y que se encuentra en riesgo vital; Fabiola Moreno, de Radio 7, que terminó con una herida en un hombro y Matías Bumiller, quien fue herido en la pierna izquierda.

Sobre este hecho de violencia se refirió el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, quien calificó lo ocurrido como «la gota que rebalsa todos los vasos«.

«Nosotros, desde que asumimos, hemos estado denunciando (que ocurren este tipo de situaciones) (…) acá estamos hablando de verdaderas mafias«, planteó el alcalde de Estación Central quien calificó como «frustrante» el hecho que la Fiscalía no pidiera prisión preventiva contra los acusados de disparar en el barrio Meiggs.

[dps_related_post ids=»5014401,5014346″]

Felipe Muñoz también afirmó que se necesita una acción más junta de todas las instituciones e indicó que «hay instituciones que no están a la altura«, citando como ejemplo la entrada y distribución de fuegos artificiales a las poblaciones.

«¿Cómo entran estos fuegos artificiales?, ¿en qué momento está actuando la aduana para poder detener esto?», cuestionó el alcalde.

«Hay muchas instituciones que debiesen estar acá,  claramente supera la capacidad que tienen los municipios. A una persona que está armada, no podemos mandarle un inspector municipal», planteó Muñoz.

Para el edil de Estación Central, la Policía de Investigaciones (PDI) debiese contribuir en labores de fiscalización. «Apoyaría mucho el que establecieran controles migratorios constantes«, apuntó Muñoz. Ya que, según datos entregados por el propio alcalde, al menos un 80% de las personas que ejercen el comercio ambulante en Estación Central son migrantes.

Errores y posibles soluciones

Para el alcalde, es importante que se puedan revisar cada uno de los procedimientos. «A todas luces, no estamos respondiendo como corresponde», afirmó Felipe Muñoz quien planteó una posible solución a lo que vive el barrio Meiggs en dos puntos: «Hay que entrar al sector, actuar con fuerza y evitar que esas personas se pongan acá (comercio ambulante ilegal)» y que «todas las instituciones trabajen en el tema, que cumplan su labor contando con una metodología que permita que todos los involucrados hagan su parte«.

El alcalde también tuvo palabras para el Gobierno e indicó que «esta administración tiene el gran desafío de volver a establecer el orden en este sector».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad