;

Sobreseen a Piñera y exautoridades del Minsal en caso de fraude en residencias sanitarias de Viña del Mar

Este caso se inició luego que la Comisión Chilena de Derechos Humanos presentara una querella a mediados del 2020, por perjuicios al fisco de casi $63 millones.

Sobreseen a Piñera y exautoridades del Minsal en caso de fraude en residencias sanitarias de Viña del Mar
Revisa la seccion lo ultimo

Durante este viernes, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar dio conocer el sobreseimiento definitivo del expresidente Sebastián Piñera y las exautoridades del Ministerio de Salud (Minsal), Jaime Mañalich, Enrique Paris y Arturo Zúñiga, en el caso del posible fraude en el arriendo de residencias sanitarias en dicha comuna.

De acuerdo a lo consignado por Radio Bio-Bio, la decisión del Juzgado se generó, luego que a mitad del presente abril, el Ministerio Público solicitara dicha medida e informara sobre el cierre de la investigación por eventuales delitos de negociación incompatible, fraude al fisco y tráfico de influencias.

[dps_related_post ids=»4958831,5004721″]

Este sobreseimiento fue realizado en virtud del artículo 250 letra A del Código Procesal Penal, es decir, que el hecho indagado no fuere constitutivo de delito.

En tanto, desde el medio citado, manifestaron que Gabriel Campos, abogado de Sebastián Piñera, valoró la decisión del tribunal de Viña del Mar. «Esto da cuenta de que la querella presentada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH) no tenía fundamento jurídico con relación a estas imputaciones específicas”, dijo

En detalle, este caso se inició luego que la CCHDH presentara una querella a mediados del 2020, por perjuicios al fisco de casi $54 millones en el Hotel O’Higgins y otros cerca de $9 millones en el Hotel Gala, ambos de Viña del Mar.

Hasta la fecha existen otras cuatro causas de similares que están en proceso de revisión en: Mejillones, Iquique, Antofagasta y San Miguel, pero cabe señalar que esta última se debe a la construcción del hospital Barros Luco.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad