;

Directora de pequeños camioneros que bloquearon rutas: «Tenemos 9 querellas por hacer manifestaciones pacíficas»

Pamela Sáez conversó con ADN Hoy, afirmando que "es mentira lo que dice el Gobierno de que nosotros no queremos conversar, siempre estuvimos llano al diálogo".

Directora de pequeños camioneros que bloquearon rutas: «Tenemos 9 querellas por hacer manifestaciones pacíficas»

Directora de pequeños camioneros que bloquearon rutas: "Tenemos 9 querellas por hacer manifestaciones pacíficas"

15:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1651147656171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado miércoles, y luego del ultimátum dado por el Gobierno, algunos camioneros mantuvieron los cortes de rutas en distintas localidades del país.

Por ello, desde el Ejecutivo confirmaron la presentación de nueve querellas contra estos conductores, en el marco de la Ley de Seguridad del Estado.

Sobre esta determinación del Gobierno se refirió la directora de los Voceros de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile, Pamela Sáez, quien en conversación con ADN Hoy sostuvo que «La ley de Seguridad del Estado, que nos tiraron a nosotros, nos dejó totalmente sorprendidos».

[dps_related_post ids=»5010967,5010761″]

Asimismo, sostuvo que «tenemos 9 querellas por hacer manifestaciones pacíficas, aunque asumimos la lentitud de flujo en carreteras», agregando que «la ciudadanía nos apoyaba, las caletas en el norte estaban con sus banderas negras».

Sobre el estado de las protestas durante la jornada, Pamela Sáez, afirmó que hoy estarán «en la berma. No estamos ocupando rutas en las carreteras».

Por otro lado, la directora de los Voceros de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones de Chile desmintió al Gobierno, afirmando que siempre estuvieron disponibles a conversar. «Es mentira lo que dice el Gobierno de que nosotros no queremos conversar, siempre estuvimos llano al diálogo», manifestó.

«Lo que nos asombra es que nos tiraran la Ley de Seguridad del Estado, no hemos tirado piedras y hemos tenido la mejor relación con Carabineros«, aseveró. «La ministra Siches fue violentada en el sur con armamento de alto calibre, y vemos que no hay ninguna querella. Estamos sorprendidos», prosiguió.

Distancia con grandes gremios de camioneros

Por otro lado, Pamela Sáez tomó distancia de los grandes gremios de camioneros. «No dijimos que estábamos molestos con los grandes empresarios, sino que no eran representativos para nosotros», indicó.

«Hoy le doblamos la mano no al Gobierno, sino a los grandes empresarios, porque demostramos que sí podemos manifestarnos y negociar sin estar a la par de ellos«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad