;

General Ricardo Yáñez y aumento de la delincuencia: «La sola reforma a carabineros no va a solucionar el problema»

Las declaraciones se dan en el marco del 95° aniversario de la institución.

General Ricardo Yáñez y aumento de la delincuencia: «La sola reforma a carabineros no va a solucionar el problema»
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, Carabineros de Chile conmemoró 95 años desde su fundación realizando una actividad en la Escuela de Carabineros General Carlos Ibáñez del Campo, ubicada en la comuna de Providencia, hasta donde asistieron el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior Izkia Siches.

En la ocasión, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, abordó el aumento de la delincuencia en el país en el último tiempo. «Carabineros de Chile hace sus mejores esfuerzos por contribuir a controlar el fenómeno delictual, pero les recuerdo que actuamos sobre los efectos de la desviación social y no sobre sus causas. Aquí se requiere el compromiso de todos. La sola reforma a carabineros no va a solucionar el problema«, señaló.

[dps_related_post ids=»5007999,4894930»]

«Toda institución debe asumir la modernización como un imperativo. Así lo hemos entendido y, desde nuestra vereda, somos agentes del cambio«, agregó la autoridad policial.

En esa línea, Yáñez informó un «fuerte énfasis» en materias de derechos humanos y discernimiento ético durante la formación de futuros policías. «Desde el año pasado, la formación del carabinero pasó de dos a cuatro semestres, con un fuerte énfasis en materias de derechos humanos y discernimiento ético. Reforzamos también los procesos de especialización, capacitación y perfeccionamiento para entregar, cada vez, un servicio de mayor calidad a la comunidad», sostuvo.

Asimismo, el general director de Carabineros detalló que se cuenta con una Dirección de Auditoría Interna, compuesta por profesionales expertos en la materia, y que tienen como fin «controlar eficazmente la gestión financiera y contable, y detectar de manera oportuna eventuales situaciones de riesgo».

También comunicó la creación de un Sistema de Información Operativa, el cual se implementará de forma progresiva en unidades operativas. Finalmente, afirmó que personal de la institución trabaja con policías internacionales de Hamburgo, Berlín y Friburgo para saber y conocer protocolos de acción.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad