;

Tribunal rechaza sobreseimiento de Javiera Blanco por caso de presunta malversación de gastos reservados

Un informe financiero de la PDI sobre depósitos en efectivo y giros a funcionarios policiales fue clave para que la Fiscalía ampliara el plazo de investigación.

Tribunal rechaza sobreseimiento de Javiera Blanco por caso de presunta malversación de gastos reservados

Durante la jornada de este martes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó sobreseer a Javiera Blanco en el caso por la supuesta malversación de dineros destinados a gastos reservados de Carabineros.

Tras petición del Ministerio Público, el plazo de investigación fue ampliado en cinco meses. La abogada de Blanco, Paula Vial, cuestionó la resolución, ya que a su juicio no se justifica la prórroga de la indagación.

«No existe absolutamente ningún antecedente que dé cuenta o que permita considerar que hay alguna participación de mi representada en la cúpula que originaba el fraude«, señaló Vial.

[dps_related_post ids=»4966072,4912649»]

Según Vial, «no existen documentos que acrediten que Javiera Blanco es poseedora de la custodia de los fondos de gastos reservados».

Por su parte la fiscal del caso, Ximena Chong, señaló que Blanco «no era asignataria de gastos reservados, pero sin perjuicio de aquello, los recibe en connivencia con generales y con ocasión de su cargo».

Caso de malversación de fondos

Blanco fue formalizada durante el 2021 por malversación de fondos públicos, tras un consistente informe financiero elaborado por la PDI. El documento incluía información sobre depósitos en efectivo y giros a funcionarios policiales.

Más de 5.000 movimientos financieros indagados entre 2008 y 2010, concluyen que Blanco habría recibido cerca de 42 millones de pesos. 

Tras esto, Javiera Blanco quedó con firma mensual y arraigo nacional, mientras se desarrollaba la investigación, recientemente ampliada por 5 meses.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad