;

Pamela Jiles pidió perdón tras rechazo del quinto retiro: «Trabajé sin descanso con ustedes en mi corazón»

La parlamentaria, que votó en contra a la propuesta de retiro del Gobierno, sostuvo que hizo "todo lo posible y lo imposible por llevar alivio" al "sufrimiento" de las personas.

Pamela Jiles pidió perdón tras rechazo del quinto retiro: «Trabajé sin descanso con ustedes en mi corazón»

El pasado lunes, y tras una extensa jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó los proyectos de retiro de fondos de las AFP, tanto el presentado por parlamentarios (quinto retiro) como el ingresado por el Gobierno (retiro «acotado»).

En detalle, la iniciativa de quinto retiro obtuvo 70 votos a favor, 70 en contra y 12 abstenciones, necesitando 93 afirmativas para seguir su trámite legislativo. En tanto, el proyecto de retiro «acotado» obtuvo 68 votos a favor, 83 en contra y una abstención (necesitaba 78 votos), votación que estuvo marcada por la votación en bloque de la oposición, junto con algunos parlamentarios de izquierda como Pamela Jiles.

[dps_related_post ids=»5005879,5005857″]

Fue precisamente esta última quien mediante sus redes sociales pidió perdón tras el rechazo al proyecto de quinto retiro. «Nietit@s amad@s: Les pido perdón por mis limitaciones y fallas. Hice todo lo posible y lo imposible por llevar alivio a su sufrimiento. Trabajé sin descanso con ustedes en mi corazón. Pero perdimos y no pude protegerlos. Espero que puedan perdonarme», sostuvo la parlamentaria.

Asimismo, Pamela Jiles valoró el voto de los 70 diputados que apoyaron el quinto retiro, afirmando que «hoy votaron por el pueblo, resistiendo presiones, amenazas y acusaciones de populismo. Ell@s cumplieron con su rol de representación».

La diputada ya adelantó hace unos días su respaldo al proyecto de sexto retiro de fondos, el cual fue presentado por el parlamentario René Alinco.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad