Semana Santa: Carabineros detuvo a más de 80 personas por conducir bajo la influencia del alcohol
En un nuevo balance de fin de semana largo, la policía uniformada señaló que más de 300 mil vehículos han salido de la Región Metropolitana.
Este sábado, Carabineros entregó un nuevo balance por el fin de semana largo de Semana Santa, en el que han salido más de 300 vehículos de la Región Metropolitana.
El teniente coronel Emilio Teixidor, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, indicó que «hemos realizado más de 40 mil controles en el país«.
[dps_related_post ids=»5004406,5004143»]
«Desafortunadamente, se han cursado más de 1.500 infracciones por exceso de velocidad. Además, se han detenido a más de 80 personas por conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad», agregó.
La autoridad también destacó que «hemos detenido a 20 personas por consumir sustancias ilícitas y manejar bajo esos efectos».
Semana Santa y la Operación Retorno
Teixidor insistió en llamar a la población a conducir con responsabilidad y evitar la congestión vehicular, considerando la Operación Retorno en la que «sí o sí» habrá atochamiento, especialmente el domingo después de las 14:00 horas.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) recordó las medidas que se tomarán durante la última jornada de fin de semana largo.
[dps_related_post ids=»5004353,5003974″]