;

Denuncian maltrato animal en colegio de Vitacura: burro cayó en medio de un acto de Semana Santa

El registro generó repudio en las redes sociales. El establecimiento respondió mediante una carta a la comunidad escolar, mientras que la Superintendencia de Educación iniciará una investigación.

Denuncian maltrato animal en colegio de Vitacura: burro cayó en medio de un acto de Semana Santa

Este lunes se viralizó a través de las redes sociales una denuncia en contra del Colegio San Benito, ubicado en la comuna de Vitacura, por maltrato animal.

Una serie de tres videos muestra a un burro que fue utilizado para un acto conmemorativo de Semana Santa, específicamente, del tradicional Domingo de Ramos. La idea era recrear, según indica esta celebración católica, la llegada de Jesús a Jerusalén.

En el registro se puede ver que las pezuñas del equino resbalan debido a las baldosas del pasillo, momento en el que se produce su caída.

[dps_related_post ids=»4949664,4949551″]

Después se muestra una tercera imagen, en la que intentan poner de pie al burro, delante de las y los estudiantes que se encontraban en el patio, sin éxito. Mientras, quien se encontraba en el micrófono hacía un llamado a la calma.

El video generó cientos de retuits en Twitter, junto con algunas reacciones de repudio en torno a lo que se calificó de maltrato animal en el mencionado colegio de Vitacura. Advertimos que las imágenes pueden ser sensibles:

[dps_related_post ids=»4986236,4984812″]

La versión del Colegio San Benito

A través de una carta dirigida a la comunidad escolar, el Colegio San Benito explicó que «lamentablemente antes de que comenzáramos la actividad, el burro se resbaló y cayó. Sus dueños, que en todo momento estuvieron con él, lo pusieron de pie en breves minutos. Una vez que corroboramos con ellos que el burro estaba bien y tranquilo, continuamos con la actividad«.

Finalmente, señalaron que «nos entristece y lamentamos lo sucedido. Además, nos preocupa el uso de redes sociales que, en muchas oportunidades, dificulta la entrega de información en forma fidedigna y en su adecuado contexto«.

«Como colegio siempre estamos abiertos a recibir las inquietudes de nuestra comunidad y los invitamos a informarse por los canales oficiales», sentencia la carta.

Ministro Ávila anunció investigación

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Educación, Marco Ávila, criticó los hechos ocurridos en el establecimiento y remarcó que «ninguna actividad educativa puede estar vinculada al maltrato animal«.

Además, informó que este martes la Superintendencia de Educación «actuará abriendo una investigación centrada en esclarecer cuánto se consideró la seguridad de las y los estudiantes. También educamos con las actitudes frente a un animal«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad