;

Movilh denuncia agresiones contra adolescente en Villa Alemana por su orientación sexual: menor debió abandonar el colegio

La madre acusa que el colegio no hizo nada para detener los abusos y que estos ocurrían a vista de sus otros compañeros.

Movilh denuncia agresiones contra adolescente en Villa Alemana por su orientación sexual: menor debió abandonar el colegio

El Movilh denunció agresiones físicas y verbales contra un estudiante del Internado Alemán de Villa Alemana que terminó en el retiro del alumno del establecimiento. Según acusan, los hechos de violencia se produjeron debido a la orientación sexual e identidad de género del menor de 16 años.

Los abusos llevaban desde el 2021 y la agrupación asegura que el colegio no hizo nada por detenerlos. 

«Es un caso gravísimo, cuya violencia fue pasando de las agresiones verbales hasta las físicas propinadas por otros tres compañeros. Pese a que el estudiante y su madre informaron de estos hechos al Colegio, no se implementaron medidas para prevenir y erradicar los maltratos. Por el contrario, los abusos se intensificaron y el estudiante sufre hoy una profunda depresión», dijo Daniela Andrade, vocera del Movilh.

[dps_related_post ids=»4992987,4991265″]

«Ante el temor de nuevas agresiones, el adolescente debió abandonar el colegio el pasado lunes, a la espera de encontrar una nueva matrícula», añadió.

La madre del adolescente denunció que los hechos comenzaron luego que se definiera como pansexual ante sus compañeros. «Lamentablemente sus compañeros violentaron psicológicamente a mi hijo, de forma sistemática y normalizada. Le dijeron epítetos tales como ‘eres un maricón’, ‘no eres hombre’, ‘maricón es el que..’, ‘los hétero juegan a la pelota’, ‘entúbate una longaniza por el culo’, ‘entúbate el pan’ o ‘te gusta la longaniza'».

«Estas agresiones verbales ocurrían a diario a vista y paciencia de sus otros compañeros de curso, quienes no dicen nada, pues poseen normalizada la cultura de que ‘es una talla'», agregó.

La madre del menor informó al colegio que su hijo estaba con medicación antidepresiva por las crisis de pánico que le produjeron los abusos y que no quería asistir por miedo. Sin embargo, el establecimiento no tomó medidas.

Un certificado de atención emitido por el Hospital Juana Ross de Edwards que revela el Movilh señala: «Paciente acude acompañado de madre para constatar lesiones por pelea de parte de otro compañero por homofobia […] Se aprecian varias lesiones escoriativas, eritema en brazo derecho, herida en meñique izquierdo, lesión erosiva en antebrazo derecho y lesión cortante en palma de la mano izquierda».

Además, el Juzgado de Familia de Villa Alemana ofició «al Colegio Alemán a fin que informe a este Tribunal la aplicación del protocolo de violencia escolar y los resultados de los mismos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad