;

Ministra Romy Rutherford ordenó prisión preventiva para el excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez

Por su parte, el abogado Juan Carlos Manríquez adelantó que "hemos solicitado la libertad provisional bajo fianza", la cual debería ser determinada en las próximas horas.

Ministra Romy Rutherford ordenó prisión preventiva para el excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez

Ministra Romy Rutherford ordenó prisión preventiva para el excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1649212559839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, el excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, fue trasladado desde el Batallón de Policía Militar hasta el despacho de la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford.

Tras varias horas de diligencias, finalmente la ministra Romy Rutherford ordenó prisión preventiva para el excomandante en jefe del Ejército, instancia en la cual quedó descartado un procesamiento por la lista de gastos reservados, pero sí un enjuiciamiento provisorio por ocho hechos que dicen relación con viajes o pasajes.

En ello, el abogado de Martínez, Juan Carlos Manríquez, comentó que: «en términos materiales para la defensa hemos tenido un avance muy significativo desde el punto de vista que se ha descartado un procesamiento por la lista de gastos reservados por lo que queda completamente desafectada de la situación del exgeneral Martínez», indicó.

[dps_related_post ids=»4996096,4995995″]

«En segundo término se dicta un procesamiento provisorio solo por ocho hechos que dicen relación con viajes o pasajes de los años 2011, 2012, 2014 y 2016 en épocas en que regían dos tipos de reglamentaciones internas distintas y todas anteriores a su Comandancia en Jefe», agregó Manríquez.

Adelantó además que: «hemos solicitado la libertad provisional bajo fianza la cual va a seguir el tramite formal hacia la Corte Marcial y esperamos que esto esté resuelto dentro de las próximas 48 horas», aseguró el abogado.

Aclaró que: «la situación se convierte de una detención a una prisión preventiva en la calidad de procesado, el arraigo provisional se convierte en arraigo de pleno derecho, por lo que pedimos la libertad provisional bajo fianza con consulta», esgrimió Juan Carlos Manríquez.

Finalmente aseguró que al excomandante Ricardo Martínez «lo noté bastante entero, tranquilo, muy conocedor de la situación, se llevó copia de la resolución que se le notificó y comparte el análisis que hemos hecho que es un avance importante porque la arista de gastos reservados han quedado completamente descartada», cerró el abogado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad