;

CAM responde al Gobierno: «No vamos a dialogar con quienes tienen como fin último el aniquilamiento de nuestra gente»

"Lo que busca el Gobierno no es avanzar en la resolución del conflicto, sino legitimar su aparataje asimilacionista a toda costa", planteó la Coordinadora Arauco Malleco.

CAM responde al Gobierno: «No vamos a dialogar con quienes tienen como fin último el aniquilamiento de nuestra gente»

«No vamos a dialogar con quienes tienen como fin último el aniquilamiento de nuestra gente, como Monsalve y compañía«. Aquella fue parte de la respuesta que, durante la tarde de este domingo, dio la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), a través de un comunicado, a lo planteado por el subsecretario del Interior por la violencia en la macrozona sur.

Durante la mañana de este domingo se realizó una reunión de emergencia en La Moneda entre autoridades de Gobierno, tras los hechos de violencia registrados en Contulmo y que fueron adjudicados a la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML), quienes le dieron un listado de exigencias al Gobierno.

[dps_related_post ids=»4996873,4996802″]

Luego de la reunión de emergencia en el Palacio de La Moneda, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve afirmó que «bajo amenazas y hechos de violencia no hay posibilidad de diálogo ni de acuerdo con el Gobierno«.

Por su parte, la CAM sostuvo que «lo que busca el Gobierno no es avanzar en la resolución del conflicto, sino legitimar su aparataje asimilacionista a toda costa, principalmente con sectores mapuche cooptados y serviles».

«Vislumbramos que el diseño político y burocrático reciclado para abordar el conflicto con la nación mapuche está condenado al fracaso. Se insistirá en la teoría de las “vías”, la cual sirve para reforzar una institucionalidad opresora con un discurso que de antemano criminaliza a las expresiones de resistencia», plantea la CAM en su comunicado.

«En medio de tanta confusión, reafirmamos nuestro camino político militar del weychan, el cual no se centra en obtener migajas burocráticas del enemigo sino en sentar las bases de nuestra propuesta de liberación nacional mapuche«, indicaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad