;

«Vimos las acciones que tomaremos como Gobierno»: Subsecretaría del Interior tuvo reunión de emergencia con el alcalde de Contulmo

Además informaron que este domingo se juntaran, de manera extraordinaria en La Moneda con las policías, donde seguirán revisando medidas tras ataque incendiario que afectó a 15 viviendas.

«Vimos las acciones que tomaremos como Gobierno»: Subsecretaría del Interior tuvo reunión de emergencia con el alcalde de Contulmo

El viernes recién pasado, cerca de las 21 horas, un ataque fue registrado en la ruta que une Contulmo con Cañete, en el sector de Estación Lanalhue, en la región del Biobío.

El atentado, que terminó con 15 cabañas incendiadas, se lo atribuyó la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) en el transcurso de la tarde de este sábado.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la subsecretaría del Interior, que es encabezada por Manuel Monsalve, dio a conocer que en la mañana de este sábado sostuvieron «una reunión de emergencia con el alcalde de Contulmo, Carlos Leal, y su equipo«.

[dps_related_post ids=»4996580,4957953»]

En dicho encuentro, también estuvo presente la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner.

«Vimos las acciones que tomaremos como Gobierno del Presidente Gabriel Boric frente a la quema de varias viviendas anoche (en Contulmo)», indicó la subsecretaría del Interior.

«Lo primero que estamos considerando es la situación actual de las víctimas, para darles una solución rápida a sus necesidades. Asimismo, mañana realizaremos una reunión extraordinaria en La Moneda con las policías, donde seguiremos revisando medidas«, puntualizaron en la publicación realizada en Twitter.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad