Ministro de Educación aseguró refuerzo para plan de convivencia escolar por últimos casos de violencia en el país
El secretario de Estado, Marco Antonio Ávila, abordó esta problemática con la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y algunos alcaldes.

Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz
Violencia escolar - Bastián Ljubetic - Mediodía en ADN - 28 de marzo de 2022
04:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante este lunes un colegio en Quinta Normal, región Metropolitana, tuvo que suspender sus clases por una amenaza referida a una «masacre» escolar. En los alrededores del Liceo de Aplicación, en Santiago, en tanto, se registraron barricadas y manifestaciones. Ambos eventos tienen como antecedentes otros hechos de violencia escolar, de distinto tipo, ocurridos en días anteriores, en otras partes del país. Un tema que fue abordado por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a la Defensoría de la Niñez, además de alcaldes de algunas comunas, durante esta misma mañana.
Tras el encuentro, llevado a cabo en las oficinas de la Defensoría, se informó que los diálogos estuvieron concentrados en las soluciones para aquellos referidos a la violencia sexual que ocurren en los establecimientos.
[dps_related_post ids=»4993485,4993308″]
«Creemos que los hechos que se están viviendo hoy son lo suficientemente graves como para ponernos a trabajar a todos rápidamente. Sin embargo, también queremos reconocer el camino avanzado: en Chile tenemos una política de convivencia escolar desde hace muchos años que creemos que hay que potenciar. Es lo que vamos a hacer», resumió el ministro Ávila.
En línea con lo anterior, aseguró la inyección de recursos, los que serán destinados al «plan de activación de aprendizaje que se darán a conocer en las próximas semanas. Del mismo modo queremos también hacer una condena permanente a los hechos de violencia».
En lo que va del 2022 la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación de la Región Metropolitana ha recibido cerca de 1.500 denuncias, de las cuales el 30% responde a violencia escolar.
Con todo, como parte de las medidas inmediatas se consideró en el encuentro entre las autoridades la posibilidad de flexibilizar la jornada escolar completa y ejecutar de forma gradual el paso de las casas a las salas de clases de los colegios.
[dps_related_post ids=»4991886,4991114″]
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























