;

Gobierno de Presidente Boric prepara plan de cara a su primer Día del Joven Combatiente

De acuerdo al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, serán casi 3 mil los efectivos de Carabineros que se desplegaran en diferentes puntos de la Región Metropolitana.

29 de marzo del 2021/SANTIAGOBus se incendia en Av. Gracia, con Obispo Orrego, en la comuna de Ñuñoa, en el marco de una nueva jornada de la conmemoración del día del Joven Combatiente.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

29 de marzo del 2021/SANTIAGO Bus se incendia en Av. Gracia, con Obispo Orrego, en la comuna de Ñuñoa, en el marco de una nueva jornada de la conmemoración del día del Joven Combatiente. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Gobierno de Boric prepara plan de cara a su primer Día del Joven Combatiente

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1648497661955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la violenta jornada del pasado viernes, que incluyó un manifestante herido por parte de Carabineros, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se prepara para enfrentar su primer primer Día del Joven Combatiente, a conmemorarse este martes 29 de marzo. 

En ese plano, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló que se está realizando un trabajo coordinado con distintas instituciones para que se respeten los protocolos de Carabineros y además indicó que habrá cámaras de vigilancia las 48 horas, para hacer seguimiento a todas las cosas que puedan ocurrir este martes. 

«Lo que queremos hacer es un trabajo coordinado que considere el trabajo de las municipalidades y para eso se ha hecho un trabajo preventivo de recuperación de escombro, de asignamiento de lugares claves, para poder anticiparse a ciertos focos de conflicto», detalló Martínez. 

«Lo que se ha trabajado es básicamente un trabajo coordinado, que tenga respeto a los protocolos que se han ido actualizando y que también resguarde en general el normal comportamiento de ese día, pero ha sido un trabajo muy coordinado y que ha tenido reuniones incluso el día de hoy y probablemente el día de mañana durante todo el día», agregó. 

Asimismo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, recibió esta mañana en La Moneda a los generales de Carabineros, Marcelo Araya y Enrique Monrás, para coordinar el trabajo que realizaran los casi 3 mil carabineros destinados a resguardar el orden público, y que serán los encargados de reforzarán los puntos de control y prevención en los denominados “puntos críticos”: Avenida Grecia en Peñalolén, Villa Francia en Estación Central y La Pincoya en Huechuraba.

Recordemos que tras el comité político realizado en Cerro Castillo, los partido de la coalición de Gobierno señalaron que desde La Moneda se les comunicó que habrá un plan especial para evitar que se repitan las situaciones del viernes pasado en Plaza Italia. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad