;

Alcaldesa de Ñuñoa denunció grave golpiza contra estudiante del Liceo 7 de la comuna

Emilia Ríos informó que el estudiante se encuentra en riesgo vital y que las causas de la agresión se están investigando.

Alcaldesa de Ñuñoa denunció grave golpiza contra estudiante del Liceo 7 de la comuna

Este viernes al mediodía y durante gran parte de la tarde, se realizó la primera marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que apunta a mejoras en la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

En ello, y varias horas después de lo sucedido, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, denunció a través de sus redes sociales una grave agresión que recibió un estudiante del Liceo 7 de Ñuñoa, que lo mantiene en riesgo vital en un centro médico, según indicó.

«Con pesar le comunicamos a la comunidad la situación de un estudiante del Liceo 7 que hoy está en riesgo vital, producto de una golpiza que recibió en circunstancias que deben ser aclaradas. Estamos en contacto con la familia para apoyar en lo que requiera. Debe hacerse justicia!», escribió en su cuenta de Twitter.

Desde la Municipalidad de Ñuñoa agregaron sobre la agresión al estudiante del Liceo 7 que: «estos deplorables hechos deben ser esclarecidos a la brevedad y la persecución de los responsables debe ser una prioridad para las autoridades», indicaron en un comunicado.

«Como municipio realizaremos la denuncia respectiva al Ministerio Público y nos hemos puesto a disposición de la familia de la víctima para apoyarla con toda la asistencia legal y psicológica que requiera», complementaron desde la alcaldía de Ñuñoa.

Palabras a las que se sumó el director del establecimiento educacional, Sebastián Henríquez: «como equipo directivo estuvimos hoy junto a su familia y como comunidad le entregaremos todo nuestro apoyo en estos difíciles momentos. Por ser un menor de edad y dadas las circunstancias del hecho, no podemos dar más información» escribió mediante un comunicado sobre la agresión que recibió el estudiante del Liceo 7 de Ñuñoa.

Cabe recordar que en concreto, los estudiantes de educación superior piden un aumento de la beca, la que ha mantenido en los últimos 10 años el monto de $32 mil, eludiendo cualquier tipo de reajuste. Junto con ello, exigen que esta misma beca pueda ser utilizada durante enero y febrero (meses en los que la tarjeta que usan para efectuar los gastos de alimentación no recibe dinero), además de la ampliación de las opciones dónde poder usarla.

“Creemos que es el momento para manifestarnos, luego de todo un año (durante el 2021) intentado generar reuniones, instancias de diálogo, solicitando estas tres cosas que no han sido escuchadas. Es momento de hacer la presión en las calles y exigirle a Jaime Tohá, director de Junaeb, que ponga atención a esto y entregue soluciones a estas problemáticas que hemos tenido todos estos años como estudiantes de educación superior. Luego de dos años en pandemia en nuestras casas, ahora es el momento”, dijo en un video difundido en días anteriores Noemí Quintana, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) y vocera de la Confech.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad