;

Condenados en Caso Luchsinger Mackay tendrán salida dominical y deponen huelga de hambre

Así lo confirmó Gendarmería mediante un comunicado.

26 de Febrero del 2019/SANTIAGO 
Luis Sergio Tralcal, Jose Sergio Tralcal, en la audiencia de formalización de los detenidos en el Caso Luchsinger Mackay 

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

26 de Febrero del 2019/SANTIAGO Luis Sergio Tralcal, Jose Sergio Tralcal, en la audiencia de formalización de los detenidos en el Caso Luchsinger Mackay FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Condenados en Caso Luchsinger Mackay tendrán salida dominical y deponen huelga de hambre

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1648119769892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras más de 20 días de huelga de hambre, Gendarmería otorgó la salida dominical y el beneficio de salida trimestral a los primos José Tralcal y Luis Tralcal, ambos condenados por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, a contar del 27 de marzo.

La medida de presión comenzó el pasado 2 de enero, cuando ambos acusaron que Gendarmería no le concedía los beneficios que ellos solicitaban.

[dps_related_post ids=»4988820,4846214″]

«El día de ayer, martes 22 de marzo, el Consejo Técnico de Gendarmería sesionó, y según la normativa vigente y el reglamento penitenciario, se otorgó la salida dominical y el beneficio de salida trimestral, a ambos condenados; los cuales regirán desde el próximo 27 de marzo», señala el documento emanado desde Gendarmería.


El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, acusó que era evidente una intervención de La Moneda para el cambio de criterio del organismo penitenciario  en los beneficios otorgados a ambos condenados en el caso Luchsinger Mackay. «Llegó el Gobierno de Boric y ahora le dan la salida dominical, después de la presión de huelga de hambre de estos asesinos», señaló.

«Los asesinos del matrimonio Luchsinger Mackay no pueden estar libres o en la calle«, agregó.

Todo esto ocurre después de que diversas organizaciones mapuche de la Araucanía de la región de Los Ríos le enviaran una carta al Presidente Gabriel Boric, donde le indican que para que exista diálogo, primero se tenía que resolver la situación de los presos mapuche, y también hacen mención a la devolución de tierras.

Incluso la werkén Verónica Cifuentes, le dio un ultimátum al Gobierno, advirtiendo que si no comenzaban con la devolución, ellos ocuparían los predios forestales con el apoyo de órganos de resistencia territorial armados, dándole un plazo de seis meses para tomar cartas en el asunto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad