;

Municipalidad de Santiago borró polémico mural en parque San Borja

No obstante, un grupo de extrema derecha rayó mensajes de odio contra diversidades y tendencias políticas en el mismo lugar.

22 de Marzo 2022/SANTIAGODesconocidos rayan el mural por la visibilidad LGBTQI+ en la calle Carabineros de chile, a metros del memorial en conmemoracion a Daniel Zamudio, Joven homosexual asesinado por neonazis el año 2012.
FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

22 de Marzo 2022/SANTIAGO Desconocidos rayan el mural por la visibilidad LGBTQI+ en la calle Carabineros de chile, a metros del memorial en conmemoracion a Daniel Zamudio, Joven homosexual asesinado por neonazis el año 2012. FOTO: LUKAS SOLIS/AGENCIAUNO

Polémico mural en parque San Borja fue borrado

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1647969511144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una verdadera polémica se generó en la comuna de Santiago, luego de que se diera cuenta de un mural nuevo en el parque San Borja que incluía imágenes sexuales explícitas.

Desde el municipio encabezado por Irací Hassler indicaron que no tienen ninguna vinculación con dicho mural, mientras que la Defensoría de la Niñez llamó a «evaluar el impacto de estas imágenes«.

Y fue la Municipalidad de Santiago quien, con pintura blanca, tapó el polémico mural del Parque San Borja. No obstante, un grupo de extrema derecha y anticomunista rayó penes y mensajes de odio contra diversidades y tendencias políticas en el mismo lugar.

[dps_related_post ids=»4989310,4989264″]

Vecinos del sector dieron su visión sobre este hecho. Algunos se mostraron en contra del polémico mural, mientras que otros rechazaron que se haya borrado. «No encuentro que sea una obra de arte. Hay niños que ven esa supuesta obra que es una aberración«, señaló uno de ellos.

«Es una opinión bastante hipócrita, dado que los niveles de exposición a información de alto contenido sexual aparece en otros contextos que están más legitimados y hasta pagados, como comerciales de cerveza», afirmó otra vecina.

Desde el municipio de Santiago aseguraron su compromiso «con las diversidades, y valoramos las manifestaciones artísticas, siempre que no vulneren derechos de otras comunidades».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad