Nacional

Ministro de Educación y contagios en estudiantes: “No hay evidencia hasta el momento de un brote desmedido”

El ministro resaltó que solo un 0,6% de los establecimientos ha presentado algún brote de contagio de covid-19

Por Matías Bobadilla
Lunes 21 de Mar, 2022 - 13:28
Actualizada el Lunes 21 de Mar, 2022 - 13:30
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió este lunes a los cambios en el protocolo de clases presenciales en los establecimientos educacionales, que pondrá un piso mínimo de vacunados del 80% y ampliará la cobertura de vacunación, además de la flexibilidad de la jornada escolar completa.

“Los brotes son bastante menores. Cuando el porcentaje de estudiantes vacunados no alcance el 80%, regirá el aforo. Las indicaciones para el aforo estarán establecidos en el protocolo que se publicará esta tarde en la página del Mineduc”, dijo.

La autoridad destacó que “el número de estudiantes vacunados es bastante alto” y que “lo mismo sucede con profesores, profesoras, asistentes de la Educación. Nuestro apoyo a la campaña del Ministerio de Salud para alcanzar el 80% de vacunación va a ser bastante efectiva dado los números actuales”.

Respecto a los contagios en los colegios y escuelas de todo el país, Ávila sostuvo que “la evidencia hasta el momento es que el número de brotes es bastante menor hasta el momento, y el número de vacunados es bastante alto”.

El ministro resaltó que solo un 0,6% de los establecimientos ha presentado algún brote de contagio de covid-19. “No hay un brote desmedido”, puntualizó. “Estamos preocupados, no queremos naturalizar, sabemos que es importante. Pero “no hay evidencia hasta el momento de un brote desmedido”.

Sobre la flexibilidad de la jornada escolar completa, Ávila dijo que “hoy la discusión no es sobre la presencialidad, sino de la extensión de la jornada. Debemos tomarnos unas cuatro semanas para ir avanzando hacia la jornada de ocho horas”.

En tanto, el ministro (s) de Salud, Cristóbal Cuadrado, anunció que “vamos a tener de forma permanente una mesa que va a estar mirando cualquier modificación necesaria en las medidas sanitarias en las escuelas para responder de manera oportuna a cualquier requerimiento”.

“No existe el riesgo cero pero sí vamos a reducir el riesgo al mínimo posible”, añadió.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto