;

Ministerio de Salud modificó criterio para contabilizar personas fallecidas por covid-19

Según señalaron desde el Minsal, se cambió el criterio tomando la recomendación de la OMS y buscando "siempre la mayor transparencia para informar".

21 de Enero de 2022 / IQUIQUEEl alza en los contagios por Coronavirus produjo un mayor arribo de pacientes Covid positivo a la UCI del hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

21 de Enero de 2022 / IQUIQUE El alza en los contagios por Coronavirus produjo un mayor arribo de pacientes Covid positivo a la UCI del hospital Dr. Ernesto Torres Galdames FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud entregó las cifras respecto al avance del covid-19 en Chile, reportando 7.555 casos nuevos de covid-19, 98 fallecidos y una positividad de 10,14% a nivel nacional.

Sin embargo, un dato que llamó la atención fue la cantidad acumulada de decesos por la enfermedad, el cual llegó a 55.965, aumentando en más de 11.000 los fallecidos en 24 horas (44.518 fue la cifra del día anterior).

[dps_related_post ids=»4988933,4988912″]

Esta alza se explica ya que el Minsal modificó el criterio para contabilizar personas fallecidas por covid-19. «Desde el día de hoy, todos los informes y reportes sobre decesos producto de la enfermedad considerarán tanto a las personas con PCR confirmado como los casos probables, siguiendo la recomendación técnica de la OMS», señalaron.

«Como Gobierno, en la línea del respeto y la mayor valoración que tenemos hacia todas las personas que lamentablemente han fallecido por covid-19 durante la pandemia, hemos decidido cambiar el criterio para contabilizar las muertes, tomando la recomendación que hace OMS y buscando siempre la mayor transparencia para informar durante esta emergencia sanitaria«, señaló el ministro de Salud (s), Cristóbal Cuadrado.

Por esta modificación en la cifra de personas fallecidas por covid-19, los datos de decesos diarios también experimenta un aumento en relación con los días anteriores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad