;

«Para rematar la semana»: ministra Siches da positivo a covid-19

La titular de interior comenzó con síntomas del virus el viernes pasado.

Izkia Siches se refirió al estado de excepción | Agencia Uno

Izkia Siches se refirió al estado de excepción | Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Durante el sábado la ministra del Interior, Izkia Siches, usó su cuenta en Instagram para dar cuenta de su situación de salud: dio positivo a covid-19. 

En la imagen que compartió, señaló que el inicio de los síntomas comenzaron el viernes 18 de marzo. Además agregó: «Toda la familia enferma».

ADN

El miércoles pasado la ministra Siches sufrió un ataque durante una visita a la región de La Araucanía, en el camino a la comuna de Ercilla. La situación significó un rechazo transversal a los hechos, desde el mundo privado hasta los representantes políticos de oposición, junto con la activación de un proceso judicial de oficio por parte de la fiscalía.

Pese a todo, el día jueves fue la propia Siches la que salió a aclarar que no presentará una querella por el incidente: «Lo conversamos con el subsecretario (del Interio, Manuel Monsalve) rápidamente. Cuando ya supimos que la Fiscalía actuó de oficio, definimos no tomar mayores acciones».

“Entendemos que se ha intentado hacer un punto político de ello, nuestra respuesta fue más que nada práctica, en torno a que estaban ocurriendo muchas cosas a la vez y creemos que hoy día, en este momento no aporta mucho en las medidas profundas», agregó.

[dps_related_post ids=»4986930,4986277″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad