;

«Yo la quiero a ella, ¿Y si me la llevo»: estremecedor relato de estudiante de barrio República da cuenta de nuevo intento de secuestro

Los hechos sucedieron el jueves pasado, en la estación Universidad de Chile del Metro de Santiago, donde la joven fue abordada por dos sujetos que amenazaron con secuestrarla. Su relato se suma al de varias estudiantes que se han visto expuestas a la falta de seguridad en los barrios universitarios de la capital.

«Yo la quiero a ella, ¿Y si me la llevo»: estremecedor relato de estudiante de barrio República da cuenta de nuevo intento de secuestro
Revisa la seccion lo ultimo

"Yo la quiero a ella, ¿Y si me la llevo": Estremecedor relato de estudiante universitaria da cuenta de nuevo intento de secuestro en Barrio República

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1647715988813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un nuevo intento de secuestro vivió una estudiante de un establecimiento del Barrio República la noche del jueves pasado en el centro de Santiago.

La joven, quien prefiere mantener su identidad en el anonimato por motivos de seguridad, asegura que se encontraba en la estación Universidad de Chile del Metro de Santiago el jueves pasado, donde alrededor de las diez de la noche se detuvo en medio de la combinación de la Línea 3 para pedir indicaciones por teléfono a su pareja sobre hacia dónde debía dirigirse.

Fue allí donde se encontró con dos sujetos -de nacionalidad chilena, según escuchó- que comenzaron a seguirla luego de que ella cortara la llamada.

«Era uno gordo, de pelo largo, alto igual, y ese andaba con un pantalón militarizado y una polera, no me acuerdo del color. Él representaba unos cuarenta, y el otro como unos 35», relata la joven a ADN.

[dps_related_post ids=»4987302,4987417″]

«Al momento en que yo empiezo a caminar, empiezan los hombres atrás mío a decirle uno al otro ‘oh, mira, ella. Es linda ella. Oye, yo la quiero a ella, ¿Y si me la llevo?’, y el otro se empieza a reír y le dice ‘ah, ya, para’, pero siempre como avivándole la cuestión. Y yo empecé a acelerar el paso, a acelerar, acelerar el paso, hasta que llegué a la parte de abajo del metro, donde pasa el tren, y ahí alcancé a ver a dos de mis compañeras y me acerqué y ahí les dije«, finaliza la joven, quien logró salir ilesa de la situación gracias a las otras dos estudiantes.

Esta denuncia se suma a la larga lista de denuncias de varias alumnas del sector, que acusan la falta de seguridad que existe en las cercanías del barrio universitario, y que llevó a que incluso un grupo de estudiantes publicara un mapa con los puntos más peligrosos dentro de Barrio República, para alentar al autocuidado de quienes transitan por la zona.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad