;

Ministerio de Salud dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza 2022

"Cosas como la campaña contra la influenza 2022 o la pandemia, son temas de Estado, es por eso que debemos trabajar en conjunto por un mismo propósito", señaló la titular María Begoña Yarza.

Ministerio de Salud dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza 2022

Durante esta jornada, la ministra de salud María Begoña Yarza, junto a otras autoridades de la cartera, dieron inicio a la campaña de vacunación contra la influenza 2022.

La titular de Salud hizo un llamado a vacunarse ante la circulación de la influenza y del covid-19. «El llamado es que la población de riesgo tiene que vacunarse, porque este año no solo tendremos la circulación del covid-19 o la variante ómicron, sino también la circulación de influenza», señaló.

[dps_related_post ids=»4985670,4981398″]

«Cosas como la campaña contra la influenza 2022 o la pandemia, son temas de Estado, es por eso que debemos trabajar en conjunto por un mismo propósito», agregó Yarza.

Asimismo, la ministra explicó que «no hay ninguna contraindicación para que las vacunas puedan ser puestas el mismo día a la misma persona. La única recomendación es que lo hagamos en distintos brazos».

Plan Paso a Paso

En la oportunidad, la ministra María Begoña Yarza fue consultada sobre si realizarán cambios al plan Paso a Paso. Al respecto, la titular de Salud indicó que «lo que espera la gente es que tengamos certeza, que uno no llegue a decir ‘lo venimos a cambiar todo’. Por tanto, creemos en un periodo de transición».

«El paso a paso sigue hasta que lo cambiemos, y cuando lo hagamos lo vamos a anunciar y trataremos de que cada una de las medidas que anunciaremos la expliquemos de la mejor manera posible», aseguró, aprovechando además de llamar a la «tranquilidad, porque lo cambios se darán con harta certidumbre«.

Población objetivo para vacunación contra la influenza

La campaña de vacunación contra la influenza 2022 arrancó el pasado jueves 16 de marzo, y se extenderá hasta el próximo 16 de mayo. La población objetivo que puede vacunarse primero contra la influenza son:

  1. Personas de 65 años o más.
  2. Embarazadas en cualquier etapa del embarazo
  3. Niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° básico.
  4. Estrategia capullo para prematuros con patologías definidas en «Recomendaciones para la vacunación de pacientes con necesidades especiales por patología o situación de riesgo».
  5. Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico.
  6. Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.
  7. Enfermos crónicos desde los 11 hasta los 64 años portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo:

*Para estas tres condiciones puede considerarse retrasar la administración de la vacuna hasta la remisión o estabilización de la enfermedad de base, según evaluación médica, de modo de lograr una mejor respuesta inmune. La postergación se basa en la necesidad de lograr mejor inmunogenicidad de la vacuna, no en problemas de seguridad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad