;

Pedro Aznar asistirá al cambio de mando: «Me pone muy contento este momento que está transitando Chile»

Ciudadano ADN conversó con el cantante y compositor argentino quien se presentará este sábado en un concierto titulado "Tierra de hermanos", tras dos años de ausencia en los escenarios de Chile. 

Pedro Aznar asistirá al cambio de mando: «Me pone muy contento este momento que está transitando Chile»

Pedro Aznar asistirá al cambio de mando: "Me pone muy contento este momento que está transitando Chile"

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1646928439337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudadano ADN conversó con el cantante y compositor argentino Pedro Aznar, quien fue invitado al cambio de mando presidencial de este 11 de marzo, en donde Gabriel Boric asumirá como Presidente de la República y que se presentará este sábado en un concierto titulado «Tierra de hermanos», tras dos años de ausencia en los escenarios de Chile. 

Respecto a su invitación al cambio de mando, el cantante sostuvo: «Es un tremendo honor. Me siento muy feliz de haber recibido la invitación y va ser muy emocionante«: 

En base a lo anterior, el artista trasandino detalló el por qué de su participación en la campaña presidencial de Boric, sosteniendo que lo hizo en primera instancia por «mi amor a Chile y al mismo tiempo por una visión de mundo, de cómo interpretar la política como una expresión humana fundamental».

«El mundo está hiperconectado y los destinos de los pueblos están hermanados, no hay nada que le pase a un país solo, la pandemia es el ejemplo más trágico y claro de eso. Por eso es muy importante cómo decidamos en nuestra región que ha venido tan golpeada y tiene tanta deuda con sus ciudadanos«, agregó. 

El cambio social en Chile

El cantante, al ser consultado sobre qué significa este cambio social que vive Chile, explicó: «Me pone muy contento este momento que está transitando Chile, yo vengo desde que tenía 17 años, para mí es una tierra muy querida, donde tengo gran parte de mi historia, donde tengo amigos y amigas, colegas». 

«La movida que hay en estos momentos en Chile, esta sensación de esperanza, de optimismo, de mirar hacia adelante, es muy importante para la región. Chile es un país que con mucha decisión y coraje, exigió los cambios que hoy se están empezando a dar», complementó. 

En referencia a lo anterior, Aznar afirmó que los cambios sociales vividos en Chile «se están dando» en Argentina, pero aclaró que «los tiempos de cada país son distintos, si bien hay tiempos históricos globales que nos afectan a todos de la misma manera, pero la marcha de los pueblos tienen en cada país un tempo diferente”. 

[dps_related_post ids=»4981804,4981302″]

Un artista en pandemia

Dejando un lado la arista política, Pedro Aznar se refirió a la vida de un artista en pandemia, de forma telemática y declaró: «Al principio cuando empecé a echar mano de esa herramienta me daba un poco de miedo que quedara una cosa demasiado desconectada, pero el tiempo obligaba a eso y era la única manera de hacerlo y terminó siendo una bendición». 

«Eso nos permitió seguir en contacto, cosa fundamental, si no hubiéramos tenido ese recurso, hubiera sido más duro. Diría que inmediatamente le tomé el pulso a hacer los conciertos online y me habitué al formato y lo fuí tratando de pulir y mejorar (…) y la gente respondió sumamente bien», puntualizó.  

En cuanto a la situación del mundo del espectáculo en Argentina, el cantante esgrimió que ha sido «muy duro«, no solamente para los artistas «que dan la cara», sino que a los técnicos y de muchos otros rubros que hacen los espectáculos, «estaban totalmente paralizados«. 

Tierra de hermanos

En tanto, Pedro Aznar conversó sobre su show, “Tierra de Hermanos”, concierto que ofrecerá este 12 de marzo en el Movistar Arena, en donde compartirá escenario con sus “queridísimos amigos” chilenos y del cual declaró estar «muy feliz». 

«Es difícil de comunicar la alegría que se siente volver a tener contacto con el público, eso que pasa es único y es tremendamente reconfortante, es una caricia al alma directa», añadió. 

Entre los artistas que acompañarán a Pedro Aznar, se encuentran Manuel García, con quien recientemente lanzó una reversión del Rey y un Diez, Eli Morris, Nano Stern y Víctor Heredia

«Compartir el escenario con todes elles, es un gran placer, porque son queridísimos amigos que respeto y admiro muchísimo, va a ser una fiesta», indicó. 

Igualmente, Aznar adelantó que está en preparación de un disco doble, para el cual compuso más de 40 canciones, el cual pretende grabar durante el invierno del 2022, para lanzarlo a fin de año

¿Cómo y cuándo puedo ser parte del concierto de Pedro Aznar, «Tierra de hermanos»? 

“Tierra de hermanos”, concierto que trae de vuelta a Pedro Aznar a Chile, se realizará este 12 de marzo, en el Movistar Arena, en Santiago, a las 20:30 horas y contará con la participación de variados artistas internacionales y nacionales. 

Las entradas están disponibles a través de PuntoTicket, y los valores van desde los $23.000 a los $52.900 y ¡OJO! que para participar de este espectáculo debes contar con pase de movilidad y mascarilla en todo momento. 

[dps_related_post ids=»4974953,4974515″]

https://www.instagram.com/p/CaneoGgJ8gc/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad