;

Alumnas denunciaron a grupo de estudiantes del Liceo Lastarria: aseguran que compartían fotos íntimas de ellas

Las escolares llegaron al propio recinto educacional para manifestarse en contra de esta situación.

17 de junio de 2014/ SANTIAGO Estudiantes del liceo de Niñas N 1 Javiera Carrera, Marcharon por las calles  del centro  hasta dirigirse a la Municipalidad de Santiago, para entregar una  carta en protesta, según ellas, por fallas en la infraestructura y en rechazo de la reforma educacional.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

17 de junio de 2014/ SANTIAGO Estudiantes del liceo de Niñas N 1 Javiera Carrera, Marcharon por las calles del centro hasta dirigirse a la Municipalidad de Santiago, para entregar una carta en protesta, según ellas, por fallas en la infraestructura y en rechazo de la reforma educacional. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Alumnas denunciaron a grupo de estudiantes del Liceo Lastarria: aseguran que compartían fotos íntimas de ellas

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1646934052829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, alumnas del Liceo 1, Liceo 7 y Liceo Tajamar llegaron hasta el Liceo Lastarria para protestar y denunciar una grave situación.

Según información confirmada por ADN, las escolares acusaron que un puñado de estos estudiantes mantenía un grupo de WhatsApp, donde habrían compartido imágenes íntimas de ellas.

Además, las estudiantes afirman que en este grupo de WhatsApp se llamaba a agredir y violar a las alumnas en cuestión.

[dps_related_post ids=»4981987,4981963″]

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó que tienen en su poder pantallazos del grupo de los estudiantes del Liceo Lastarria acusados, y que apoyarán a las víctimas aplicando «todo el rigor de la ley y los protocolos». «Tenemos copias de los pantallazos», señaló.

«Nosotros estamos con ellas, y vamos a aplicar todo el rigor de la ley y los protocolos en contra de estas personas», agregó.

Asimismo, la jefa comunal aseguró que este tema lo debe ver la Justicia. «Le habrían mandado diversas amenazas a alumnas de otros colegios. Además, un grupo de ellos se habría ido a instalar a las afueras de un liceo de niñas ayer (miércoles) en la tarde», indicó.

«Podrían haber mayores de edad entre los victimarios, mientras que las víctimas tienen entre 14 y 15 años«, aseguró la alcaldesa, donde además exigió cárcel para los responsables.

Por otro lado, Matthei confirmó que este viernes se suspenderán las clases en todos los establecimientos municipales de Providencia, e hizo un llamado a todos y todas las estudiantes que manejen información sobre estos casos, se acerquen y conversen para presentar una denuncia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad