;

Injuv lanzó manual de lenguaje inclusivo y no sexista en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer

“El lenguaje construye realidad y es por eso que sentimos la necesidad de poner a disposición este manual que busca entregar herramientas", afirmó la directora nacional de la institución, Renata Santander.

26 de mayo del 2021/SANTIAGOLa Directora nacional del Injuv, Renata Santander y el director nacional del Sernac, Lucas del Villar informan los resultados de estudio de endeudamiento juvenil.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

26 de mayo del 2021/SANTIAGO La Directora nacional del Injuv, Renata Santander y el director nacional del Sernac, Lucas del Villar informan los resultados de estudio de endeudamiento juvenil. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este martes 8, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), lanzó el “Manual de Lenguaje Inclusivo y No Sexista”, texto que viene trabajando como un aporte para que desde el lenguaje podamos construir una sociedad que valora la diversidad y crece respetando nuestras diferencias.

Esta guía contempla un marco conceptual, el uso del lenguaje como construcción de la realidad social, el uso de pronombres y determinantes sin género, evitar el uso de adverbios con marca de género y un llamado a utilizar el lenguaje incluyente no sexista.

El lenguaje construye realidad y es por eso que, desde el Instituto Nacional de la Juventud, sentimos la necesidad de poner a disposición este manual que busca entregar herramientas que nos permitan terminar con los sesgos por género y que den cuenta de la diversidad de las juventudes de nuestro país”, sostuvo la directora nacional de INJUV, Renata Santander.

[dps_related_post ids=»4980635,4980645″]

La creación de este instrumento busca despejar algunos mitos que surgen al respecto, particularmente aquellas que buscan desprestigiar y burlar a quienes lo utilizan, pues, el lenguaje inclusivo es una manera de articular nuestro hablar, para designar a personas y/o sujetos de manera no binaria.

El manual puede ser descargado en el siguiente link o directamente desde la página web del Injuv.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad