;

Claudio Alvarado y extensión del estado de excepción: «Pienso que el Gobierno entrante está de acuerdo con esta medida»

"Seguramente le pidieron al Gobierno actual que ingresen el oficio", sostuvo el senador de la UDI.

Claudio Alvarado y extensión del estado de excepción: «Pienso que el Gobierno entrante está de acuerdo con esta medida»

Claudio Alvarado y extensión del estado de excepción: "Pienso que el Gobierno entrante está de acuerdo con esta medida"

14:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1646696594382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre varios temas que ya están siendo noticia, y que lo seguirán siendo en el transcurso de la semana, en La Prueba de ADN conversamos con el senador de la Unión Democrática Independiente (UDI) y exministro de la Secretaría General de la Presidencia de Chile (Segpres), Claudio Alvarado.

Sobre cómo evalúa la gestión del segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Claudio Alvarado sostuvo que «enfrentó circunstancias muy complejas, muy difíciles. La pandemia, sin duda, nos pegó muy duro desde el punto de vista de la salud pública y calidad de ingresos familiares».

«A pesar de todas las críticas y una oposición bastante obstructiva, creo que el Gobierno logró salir adelante, pero no como lo queríamos», indicó el senador de la UDI.

Estado de excepción en la macrozona sur

Este lunes la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó una nueva prórroga del estado de excepción constitucional de emergencia que rige en cuatro provincias de la macrozona sur.

Sobre ello, Claudio Alvarado indicó que cree que «es una necesidad mantener el estado de excepción en la macrozona sur«.

«Lo más importante de esta renovación del estado de excepción, es que pienso que el Gobierno entrante está de acuerdo con esta medida y seguramente le pidieron al Gobierno actual que ingresen el oficio«, planteó Alvarado.

[dps_related_post ids=»4979733,4979477»]

Huelga de hambre de los hermanos Tralcal

Sobre la huelga de hambre que iniciaron los hermanos José y Luis Tralcal, condenados a 18 años por su participación en el incendio que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay, el parlamentario indicó que «el Gobierno tiene que monitorear muy de cerca esta situación, porque puede pasar que esta huelga de hambre, en el transcurso de los días, mal administrada, se transforme en una excusa para los grupos más extremos para aumentar los grados de violencia«.

«Están estudiando, colocando sobre la mesa medidas de presión para ver como reacciona el (futuro) Gobierno, y si no reacciona de la mejor manera, lo van a calzar con un golpe bajo que le puede tener de rodillas muy pronto», sostuvo Alvarado.

Convención Constitucional

«La Convención, hasta este minuto, no está generando las confianzas que se pensaba transversalmente y eso puede terminar en un fracaso si las cosas no se corrigen a tiempo«, afirmó el exministro de la Segpres.

«Si ellos quieren tener la ocasión de cumplir su programa de Gobierno, tienen que actuar también  con un rol moderador al interior de la Convención Constitucional«, planteó Alvarado.

«No se trata de intervenir, lo que quiero señalar es que manifieste de manera clara y definida qué es lo que espera el Gobierno como un óptimo de Constitución. Eso es una opinión legítima, necesaria y que el Gobierno tiene que expresarla oportunamente», subrayó el senador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad