;

A los 70 años fallece el obispo de Temuco, Héctor Vargas Bastidas

El pasado jueves, el religioso había recibido la unción de los enfermos debido a lo avanzado de su diagnóstico. Sus restos serán velados en la Catedral de Temuco.

09 DE OCTUBRE DE 2018/SANTIAGOEl obispo presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, mons. Héctor Vargas, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a Víctimas, y al director del Área Educación, dan a conocer el plan de implementación del catastro nacional, sobre el estado de aplicación de las Líneas Guía "Cuidado Esperanza", de la CECh, en los diversos establecimientos educacionales vinculados a la Iglesia
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

09 DE OCTUBRE DE 2018/SANTIAGO El obispo presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, mons. Héctor Vargas, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a Víctimas, y al director del Área Educación, dan a conocer el plan de implementación del catastro nacional, sobre el estado de aplicación de las Líneas Guía "Cuidado Esperanza", de la CECh, en los diversos establecimientos educacionales vinculados a la Iglesia FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Producto de una enfermedad terminal falleció este lunes 7 de marzo monseñor Héctor Vargas Bastidas, obispo de Temuco. La diócesis San José informó que su deceso se dio a las 11.10 de la mañana en la residencia episcopal.

El pasado jueves, el religioso había recibido la unción de los enfermos debido a lo avanzado de su diagnóstico. Sus restos serán velados en la Catedral de Temuco.

Nació el 29 de diciembre de 1951 en Valdivia y fue ordenado sacerdote en 1980. En 2004 fue consagrado obispo, desempeñándose en Arica hasta 2013, y desde ese año hasta ahora dirigió la diócesis de Temuco. 

En 2018 fue acusado de encubrir casos de abuso sexual, sin embargo, el obispo respondió que su silencio fue para proteger a las víctimas y negó cualquier tipo de encubrimiento.

Otra de las polémicas fue la acusación de El Mostrador sobre una eventual doble vida con su pareja homosexual, algo que fue desmentido por Vargas asegurando su celibato de por vida.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad