;

Tarjeta Junaeb 2022: monto, requisitos y cómo solicitar la BAES

Conoce en esta nota todos los detalles de la asignación de la Tarjeta Junaeb, así como el monto confirmado para este 2022.

Tarjeta Junaeb

Tarjeta Junaeb

La Tarjeta Junaeb, conocida también como La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), es una ayuda que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a estudiantes de educación superior.

Chile Atiende define la Tarjeta Junaeb como un subsidio no postulable de alimentación. Con ella, los estudiantes pueden utilizarla en la red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.

Esta red está integrada por:

¿Cómo obtener la Tarjeta Junaeb en el 2022?

La asignación de la Tarjeta Junaeb está a cargo del Ministerio de Educación (Mineduc). La selección se efectúa considerando a los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que obtuvieron una beca de arancel o crédito para financiar su carrera y pertenecen a los tres quintiles de menores ingresos per cápita familiar.

[dps_related_post ids=»4976156,4966154″]

¿Cuánto es el monto?

Por mes, se cargan $32 mil (esto equivale a $1.600 diarios) en la tarjeta electrónica, hasta por un máximo de diez meses durante el período lectivo. Es decir, entre los meses de marzo y diciembre.

Cabe destacar que en la región de Magallanes, el monto es de $1.700 diarios, por lo que la carga mensual es de $34.000.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Si ingresas a la educación superior en este 2022 y te postulaste a las becas del Mineduc, puedes revisar con tu RUT si eres beneficiario de la Tarjeta Junaeb.

Solo debes entrar a la página web habilitada por Junaeb, escribir tu RUT y hacer clic en «entrar aquí». El sistema te indicará si eres -o no- beneficiario.

¿Cuándo se hace la primera carga a la Tarjeta Junaeb en este 2022?

Según lo que informó Junaeb, la primera recarga de la BAES 2022 para alumnos renovantes de este beneficio será realizada el próximo lunes 7 de marzo. Mientras que los alumnos nuevos obtendrán el dinero el lunes 14 de marzo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad